Gastronomía, cultura y playa, el spot perfecto para estas vacaciones de verano en la primera edición del Festival del Centro, en Ensenada, Baja California. Un festival lleno de cultura, arte, gastronomía y vinos de la región.

El festival comenzó el 29 de julio y finaliza el 24 agosto, el evento es organizado por la Fundación Elías Pando, se realiza en el Centro Cultural Santo Tomás (Av. Miramar, entre calles Sexta y Séptima), con ayuda de Bodegas de Santo Tomas, lugar donde estarán conviviendo las propuestas de chefs, músicos y artistas invitados, para celebrar el inicio del verano y la temporada de vendimias.

Te puede interesar: Festival del pescado y marisco en Ensenada

Las experiencias gastronómicas han sido diseñadas por chefs como, Alfredo Villanueva (Villa Torél), Omar Valenzuela (Célida Café), Daniel Benítez (Península), Gustavo López (Shikii) y Christian Herrera (As De Guía). A la par de la elaboración de brunches y catas maridaje.

En el ámbito cultural y artístico están presentes infinidad de exposiciones, galerías y talleres, armonizados con música en vivo de DJ´s, bandas y danzón, así como presentaciones de ballet folklórico, danza contemporánea y salsa. La Cineteca Nacional e IMCINE proyectan películas del cine mexicano, de las décadas de los 70 y 80, con motivo de la segunda edición del Cine de Verano. 

Puedes leer: Gastronomía de Baja California y Guanajuato presentes en vendimias

De igual manera debido a la situación actual de la pandemia, el aforo está limitado y con el cumplimiento del reglamento de sanidad, para así proteger al personal del festival y a los visitantes, para poder disfrutar de la música, conferencias, talleres y degustaciones que se llevan a cabo.

Dicho festival presenta lo mejor de Ensenada, con la finalidad de conocer los proyectos de manera colectiva. El Centro Histórico de Ensenada y la Plaza Santo Tomás son los escenarios de esta comunidad, que busca convivir y consolidar sus valores de unión, inclusión y pluralidad.

El propósito del evento es dar a conocer la Plaza Santo Tomás como un espacio histórico y cultural, con el fin de apoyar las propuestas gastronómicas, culturales y artísticas de Ensenada, generando desarrollo económico y fomentando el turismo externo e interno.

Quizás te interese: Ensenada, tierra del vino

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.