Polanco se caracteriza por sus imponentes edificios, reconocidos restaurantes, marcas internacionales que la adoptaron como su hogar y lujosas casas neocoloniales, un espacio en el que hasta el último de los rincones cuenta una historia.

Esto lo aprovecha Johnnie Walker de la mejor manera, ya que tras una larga temporada sin salir a las calles, presenta una nueva campaña publicitaria de la mano de dos artistas mexicanos. Quédate con nosotros, además acompáñanos a visitar un grandioso restaurante con sabores inolvidables.

Johnnie Walker es una de las marcas de whisky escocés más reconocidas en el mundo, que desde hace generaciones ha cautivado nuestro paladar, evolucionando con los años y contando con una amplia gama de estilos, como Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label, dándose a conocer por su emblemático eslogan “Keep Walking” y su logo, el caminante vestido en  frac que nos acompaña en cada etiqueta.

Tipografía y esculturas de mexicanos

Juntando el talento de Chisko Romo, tipógrafo y Totoi, ilustrador y diseñador, se reinventa el ya famoso slogan de la marca “Keep Walking”, en una serie de esculturas que se encontrarán expuestas por diversos puntos de Polanco, hasta el 30 de noviembre

Ubicándonos en la Av. Presidente Masaryk, entre la acera de Torcuatto Tasso y Spencer, nos encontramos ante un mural, con el mensaje “Siempre para adelante” diseñado por Chisko, en el que explica la idea de no rendirse y mantener el rumbo, aun en tiempos de contingencia a. El tipógrafo agradeció que la marca invite a artistas mexicanos, para realizar colaboraciones y dar a conocer sus trabajos.

Talvez te interese: Muchos viajes y una noche con Johnnie Walker

Continuamos la caminata hasta la calle Anatole France, donde encontraríamos a uno de los nueve caminantes. La emblemática figura, reinterpretada por el artista Totoi, quien al mezclar los colores representativos de la etiqueta con su estilo, proyecta el concepto de crecer a través del movimiento.

Deberías leer: Sorpréndelos con cocteles de Johnnie Walker

Una cantina mexicana vintage

Una vez terminada la presentación, culminamos la noche en “La Única Polanco”,  auténtica cantina mexicana al estilo vintage, donde comerás rodeado de pinturas clásicas y disfrutarás de cada platillo a la luz de las velas. Un lugar diferente con un sazón que perdurará en tu paladar.

Nos dieron la bienvenida con unas crujientes tostadas de atún fresco, acompañadas con cebolla sofrita y unas gotas de aderezo de chipotle. Una combinación que aunque a primera vista parece sencilla, complementó perfectamente los sabores.

Siguiendo con los sabores marinos, un ceviche serrano que me transportó al Pacífico, con sus toques de acidez y decorado con brotes de cilantro. Culminando las entradas, una quesadilla de camarón, en tortilla de harina y con una perfecta costra de queso, me terminó de enamorar.

Enseguida probamos un taco de Ribeye, que sorprendió a mis papilas gustativas, con una tortilla pasada ligeramente por aceite, como en las taquerías clásicas. Coronado con arúgula fresca y esta vez una costra de queso asadero, el motivo perfecto para romper la dieta y chuparse los dedos.

Cerramos con broche de oro, con un pulpo adobado, asado a las brasas con un ligero sabor a limón y picante, acompañado de papas confitadas, con un exterior crujiente y una suavidad interna, acompasada con el saladito de la salsa de soja -transportándome a mi infancia, cuando probaba la comida china después de clases-. Convirtiéndose en un festín al estilo mexicano con esencia asiática, que juntos crean un maridaje de sabores espectaculares.

No te pierdas: Johnnie Walker® presenta dos nuevas variantes de su portafolio premium: Johnnie Walker ® Gold Label Reserve™ y Johnnie Walker ® Platinum Label™

Durante este mes te invitamos a conocer la reinvención de Johnnie Walker junto a la increíble imaginación de sus artistas, pero no te vayas sin antes visitar La Única, con sus sabores que volaran tus sentidos y que no te puedes perder.

Redes Sociales

La Única Polanco: Anatole France 98, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.