Muchas son las opciones gastronómicas que se contemplan para la época decembrina, y, siendo las cenas navideñas el escenario ideal para reunir familias, amigos, colegas, entre otros, es primordial elegir bien aquellos sabores que acompañarán la velada.

Existen platillos que se han vuelto un distintivo de estas fechas, y uno de ellos, sin duda, es el bacalao noruego. No solo por su sabor tan característico que es producto de la obtención artesanal de este ejemplar por parte de los pescadores de la región, sino también por la versatilidad que caracteriza a este manjar, de carne firme y blanca, haciéndolo ideal para adaptarse a recetas tradicionales de prácticamente todo el mundo. 

Una opción versátil y saludable

El “oro blanco” de los vikingos representa un perfeccionamiento milenario de una de las civilizaciones más enigmáticas y poderosas de la historia, cuyo legado persiste a través de la cocina y que adopta generosamente lo mejor de otros mundos culinarios.

Por si fuera poco, el bacalao noruego es una de las opciones más nutritivas para la elaboración de los platillos navideños, con un perfecto balance entre sabor, nutrición y calidad gourmet. 

Siendo una opción prácticamente libre de carbohidratos y repleta de proteínas de alta calidad y aceites saludables, el bacalao representa una de las mejores opciones para añadir al menú navideño.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: VODKA AMERICANO.

¿Cómo preparar el mejor bacalao noruego?

Algunas formas de preparación del bacalao noruego van desde el tradicional bacalao a la Vizcaína, el más famoso en México, que se realiza con bacalao seco, hasta otras recetas menos populares.

Sin embargo, existen muchas opciones que pueden resaltar el sabor y propiedades del bacalao, utilizando la versión fresca de este pescado:

  • Una forma original y sencilla de preparar un aperitivo delicioso y saludable son estos lomos de bacalao tradicional noruego con salsa de limón y lima. Esta receta también puedes utilizarla para elaborar tacos, tostadas, entre otras formas de presentación.
  • En tan solo 3 pasos, convierte una tradicional receta de bacalao noruego en una comida diferente, deliciosa y original, que no pasará desapercibida. Bacalao noruego tradicional confitado con crema de queso, ajo y cebollino, ¡Mira aquí el video de la receta paso a paso!
  • Si buscas una receta de fácil preparación y que solamente te tome entre 20 y 40 minutos, puedes elaborar este bacalao tradicional noruego, que con ingredientes tan sencillos como aceite de oliva extra virgen y ajo, logrará llevarse la noche. Además, al ser una receta al horno, es una de las más saludables.
  • Para los pequeños de la casa, prepara este tempura de bacalao noruego fresco, que les encantará. ¡También puedes usarlo como aperitivo o al centro en tus reuniones!
  • Y por último, prepara el tradicional bacalao noruego fresco de Navidad, un especial que no se puede quedar fuera de tu mesa en estas fechas.

¿Cómo elegir el mejor bacalao?

Un elemento clave de una receta exitosa, es que el bacalao sea el adecuado, y de esta forma lograr que todos sus beneficios tanto en nutrición como en sabor sigan presentes sin importar cómo hayamos elegido prepararlo. Ya sea fresco, o seco, el bacalao noruego representa calidad garantizada: Noruega trabaja en estrecha colaboración con la legislación alimentaria de la UE y utiliza un sistema de trazabilidad para el pescado, a través del cual puede saberse exactamente dónde se capturó el bacalao y qué equipo se utilizó. 

Es importante tomar en cuenta, al momento de elegir el mejor bacalao, revisar que éste tenga un etiquetado de origen claro, como la marca de origen Seafood from Norway o la etiqueta “Bacalao noruego”, que da al consumidor la confianza de que está adquiriendo un alimento avalado por el Norwegian Seafood Council, la organización de productos del mar más grande del mundo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: RUNNEGHT: DESTILADOS SIN ALCOHOL.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.