La gastronomía es una de las artes más reconocidas e importantes, no sólo por sus sabores, sino también por su carga sociocultural, que evoluciona a la par de la sociedad. En esta ocasión, hablaremos de una de las cocinas destacadas del mediterráneo, impregnada por aromas de albahaca, aceite de oliva, quesos y un sin fin de pastas.

La semana de la cocina italiana regresa una vez más, en su sexta edición, algunos de los platos característicos de Italia. A través de múltiples actividades, este magno evento ha recorrido el mundo entero maravillando paladares.

Deberías leer: Quesos italianos con DOP

Fuente: Pixabay

Organizado por la embajada de Italia en México, la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), quienes buscan promover el cuidado de la producción sustentable y la seguridad alimentaria. Logrando la promoción y autenticidad de la verdadera comida italiana que ha sido víctima de imitación, así lo explica Luigi de Chiara, Embajador de Italia. 

Por otro lado Lorenzo Vianello, presidente de la cámara de comercio Italiana, explica que el evento se ha celebrado en más de 20 países, teniendo una gran aceptación por parte del público. Esta edición se llevará a cabo en un formato híbrido, contando con la presencia de restaurantes, chefs y autoridades de la gastronomía italiana. Esperando que en el 2022 regresen los eventos presenciales en su totalidad. 

“Es un placer, como hoy en México es fácil encontrar platos auténticamente italianos” Lorenzo Vianello

¿Cuál es el plan?

El 25 de noviembre se llevará a cabo un evento bajo invitación, en la residencia del Embajador, donde diferentes casas vinícolas y productores brindarán una experiencia para medios, en la que se busca estrechar las relaciones entre México e Italia.

En la sociedad Dante Alighieri en la calle Marsella, el 26 de noviembre, podrás vivir una experiencia sensorial culinaria con comida típica italiana, que pondrá a prueba tu gusto y olfato. 

Continuamos el domingo 28 de noviembre en el Instituto Italiano de Cultura, en el corazón de Coyoacán, con el ya tradicional Bazar Gastronómico, organizado por la Asociación Italiana de Asistencia (AIA), en donde conseguirás productos de diferentes regiones del país mediterráneo.

Finalizando la cartelera cultural de su sexta edición, el primero de diciembre se llevará a cabo una cena de clausura por el chef Fabrizio Andreoni Bacherini, en un exclusivo restaurante del centro histórico.

Talvez te interese: Prosecco, un italiano al sur de CDMX

Fuente: Pixabay

Con todas estas posibilidades, te invito a llevar una parte de Italia a tu paladar, no olvides consultar las redes oficiales para conocer más y formar parte de este gran evento.

Redes sociales

Embajada de Italia en México

Cámara de Comercio Italiana en México

Sabor a Italia MX

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.