Oasis Coyoacán es una plaza al aire libre que se ha posicionado en la escena comercial de la Ciudad de México no sólo por las tiendas que acoge en su amplio espacio sino también por la oferta gastronómica que va desde los stands de snacks, el food court pero también los restaurantes de cadena que deleitan gustos variopintos.

Este año la plaza abre las puertas a una de las icónicas sedes del representante italiano de Grupo Hunan, Prosecco, quien nos conquista con recetas clásicas de la cocina italiana en un entorno relajado pero respetuoso con la calidad de ingredientes ofrecidos a la mesa. Enmarcado dentro de la plaza comercial es perfecto para ir con amigos o familia después de una tarde paseando por el lugar. Acomódate en su terraza y disfruta de la fuente de este centro comercial a cualquier hora del día acompañándote con algunos aperitivos. 

Lo que comimos

Para comenzar un tomate bola llegará a la mesa para abrir el apetito. Esta cortesía de la casa se rebana a la vista del comensal y se le da un toque con aceite de oliva extravirgen, unas gotas de limón amarillo, vinagre balsámico, sal y pimienta. Disfruta del sabor del tomate fresco, con la acidez de sus aliños.

Para comenzar optamos por una berenjena a la parmesana, que llega humeante a la mesa en un pequeño recipiente cerámico alternando sus capas de salsa arrabiata, berenjenas y queso parmesano. Te aseguramos que con esta entrada no extrañarás la carne en lo absoluto, son sabores profundos que se amalgaman a la perfección –no por nada es un clásico italiano–.

Puedes continuar leyendo: Queso Asiago, delicia italiana ahora en México

Tienen también diversidad de carpaccios como entradas, así como tablas de quesos y carnes frías. Nos deleitamos además con un poco de pecorino para continuar con los sabores golosos y así también, el prosciutto no podía faltar. Este curado lo rebanan en el salón con ayuda de una rebanadora manual que asegura cortes uniformes sin maltratar el producto. Sabrás que se trata de un auténtico prosciutto en cuanto lo pruebes por la sutileza de sus notas lácteas y cárnicas. 

Continuamos con una ensalada de la casa que intercalaba lechugas friseé, italiana y escarola, trocitos de queso gorgonzola, rebanadas de peras al vino tinto y nueces caramelizadas con aderezo de limón y menta. Si eres más de algo calientito también podrás optar por una sopa o hasta si vas por algo simple, un panini. 

Podrás elegir entre una variedad de pastas frescas, platos fuertes, pizzas a la leña y risottos. Nosotros probamos el risotto estilo funghi que combina portobello, setas, champiñón blanco y hongo porcini con lo meloso del arroz, y lo aromático del aceite de trufa. Esta delicia llega al dente para que lo puedas disfrutar en todo su esplendor.

Para terminar nos dejamos consentir con una pavlova con crema de queso mascarpone y frutos rojos que te recomendamos ampliamente acompañar con un café para contrarrestar la dulzura. 

Te recomendamos también: Los sabores de Italia en el cine

No te pierdas de este lugar que te sorprenderá con la calidad de sus ingredientes y su fantástico servicio. Recuerda pedir su carta de vinos, que tiene una selección acorde a los sabores de su menú que incluye ejemplares mexicanos, chilenos, argentinos, españoles, franceses y por supuesto, italianos.  Deseamos mucho éxito a esta nueva sede de Prosecco y no esperes más para animarte a conocerla.

¿Dónde?

OASIS COYOACÁN

Av Miguel Ángel de Quevedo 227, Oxtopulco, Coyoacán, CDMX, 04360

Tel. 55 5161 6386

Instagram: prosecco.mx

Facebook: @prosecco.mx

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.