Tal como ya les habíamos anunciado, el mes de diciembre llega repleto de festivales gastronómicos y un claro ejemplo de ello es el esfuerzo conjunto de los empresarios de Morelos en coordinación con autoridades estatales del sector turístico, cultural y económico quienes desde el próximo 2 de diciembre dan la bienvenida a la décima edición del “Festival Sabores Morelos”.

En este evento participarán más de 50 restaurantes del estado, artesanos y productores del programa “Orgullo Morelos” y también de flores de ornato para la temporada decembrina. Según datos proporcionados por los voceros del festival, se espera el arribo de más de 80 mil personas a la muestra gastronómica que se desarrollará en el corredor de la avenida Hidalgo y la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, los días 4 y 5 de diciembre de las 10:00 a las 20:00 hrs.

Puedes leer también: Gastronomía de Morelos

Es importante señalar que además en esta ocasión el festival dispondrá la mesa para recibir a ponentes y conferencistas (Dr. Eduardo Vidaurri, Mtro. Roberto González Guzmán, chef Adalberto Hernández, Mtra. Olivia González y Mtra. Dolores Negrete) en un programa académico, los días 3 y 4 de diciembre, en el salón de conferencias del Jardín Borda, que incluirá algunas temáticas relevantes de la gastronomía:

¿Te interesa Morelos? Mira Denominación de Origen México: Arroz de Morelos

  • Los retos empresariales post pandemia
  • Perspectivas de la cocina mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad a once años de la inscripción en la lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO
  • Casos de éxito empresarial en el estado de Morelos
  • La importancia del amaranto
  • El valor del chocolate

Como parte de las actividades que conforman el corpus de este festival el viernes 3 de diciembre se realizará una cena maridaje bajo la dirección de la prestigiada cocinera Luz María González, propietaria del restaurante Casa Mercedes de Guanajuato, considerado como uno de los 100 comedores imperdibles de México desde hace seis años. La cena se servirá a partir de las  20:00 horas, en el Restaurante Casa Hidalgo, un Tesoro de México, donde participará también el chef del Restaurante La Noria, Certificado también como Tesoro de México.

Sigue con: Temporada de festivales: Degustando

En esta ocasión se prevé alcanzar una derrama económica superior a 50 millones de pesos entre ocupación hotelera, consumo en comercios y restaurantes de Cuernavaca y la zona metropolitana del estado. Cabe resaltar que se vigilará que todos los espacios garanticen condiciones de seguridad y sanitarias durante la realización del festival. 

Así que puedes enterarte de más detalles de Sabor es Morelos a través de sus redes sociales:

Facebook: FestivalSaboresMorelos

Twitter: saboresmorelos

Instagram: saboresmorelos

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.