Por Beniamin Chalupinski 

Gordon Ramsay es incuestionablemente una de las figuras gastronómicas más célebres a nivel internacional.Programas como Hell’s KitchenMasterchef Kitchen Nightmares forjaron su carrera como personalidad de TV, sin embargo, Ramsay es antes de todo un gran chef, con una trayectoria extraordinaria que va mucho más allá de sus proyectos televisivos, su notorio temperamento explosivo y su más famoso rasgo sea quizás su lenguaje que podemos eufemismicamente denominar como «colorido». Habiendo aprendido su oficio a lado de los héroes de la culinaria mundial como Albert Roux, Guy Savoy, o Marco Pierre White, Ramsay inició a escribir su propia historia abriendo en 1998 su primer local, su obra culinaria más categóricamente emblemática, el epónimo Restaurant Gordon Ramsay en Londres el cual mantiene el máximo galardón de tres estrellas Michelin desde el 2001.

Se trata de uno de los restaurantes londinenses más exclusivos cuyos estándares son impecables, siempre usando los mejores ingredientes y dando el mejor servicio posible, el lugar que un epicúreo como yo tuvo que, absolutamente, visitar. 

Sigue leyendo: Esto es Francia: la casa Paul Bocuse pierde una estrella Michelin

El menú refleja el gran estilo de este local, con acentos franceses y el extraordinario producto, toma lo mejor de la tradición y lo amalgama con la visión moderna del chef de cuisine Matt Abé, manteniendo siempre la esencia de todo lo que representa el apellido Ramsay. Platillos como ravioli relleno de langosta, langostino y salmón servido sobre la salsa de acedera, una creación ya clásica de Gordon Ramsay; terrina de foie gras y pato ahumado con clementina y avellanas rostizadas, una extravagancia en un plato que se marida perfectamente con la brioche tostada; filete de rodaballo con calabaza, clementina y shisopichón rostizado con nabo, pistaches y comino. La carta de los postres ofrece creaciones como sorbet de uva y Moscato d’Astiparfait de limonada con miel, bergamota y helado de yogurt de ovejabanofee soufflé con helado de caramelo salado. 

La lista de los vinos, tratándose de un establecimiento de este nivel, posee una infinidad de opciones para maridar idóneamente los platillos que salen de la cocina. 

Tres estrellas Michelin es el máximo reconocimiento por la guía más celebrada en el mundo y estando en Gordon Ramsay Restaurant se siente que este local merece esta distinción, empezando por la profesionalidad y atención de los meseros y terminando con la precisión y consistencia de los platillos. 

En cuanto a los precios cabe mencionar que se trata de uno de los restaurantes más lujosos de Londres, el menú degustación, menú prestige de 7 platillos cuesta 170 libras (aproximadamente 4700 pesos) por persona, mientras el menú à la carte de 3 tiempos está en 140 libras la cena y 120 libras el lunch, sin embargo, debo admitir que vale la pena. 

La insignia del grupo Gordon Ramsay es el restaurante más importante del chef, pues aquí el famoso chef británico inició a plasmar su imperio restaurantero. Por esta razón, Ramsay siempre está dispuesto a mejorar este lugar, no hace muchos años, antes de la pandemia, se llevó a cabo la renovación de la cocina que costó nada más y nada menos que 1 millón y medio de libras. Con ello se denota que, aquí su equipo tiene solo una misión que es la perfección.

Lee también: De los fogones a las reseñas

Restaurant Gordon Ramsay 

68 Royal Hospital Road, Chelsea, Londres, Reino Unido

Web: www.gordonramsayrestaurants.com/restaurant-gordon-ramsay/

Facebook: RestaurantGordonRamsay

Instagram: restaurantgordonramsay

Twitter: @restaurant_gr

Fotografías: Beniamin Chalupinski

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.