Por: María de los Ángeles Elizalde Islas

Un toque original, o gourmet como muchos lo llaman, dentro de nuestra comida cotidiana es lo que nos ofrece la nueva cocina de la chef Karen León. En esta propuesta coquinaria, las técnicas culinarias complicadas, ingredientes difíciles de conseguir, grasas en exceso y el sacrificar sabor para no tener tantas calorías en los alimentos, es algo que no existe puesto que la chef apuesta por una cocina  informal, con un toque gourmet y una atractiva presentación sin dejar de lado los productos de temporada y cuidando siempre en las recetas la salud de los comensales.

En entrevista exclusiva con Sabor e arte, la chef describe a su Cocina Casual “como traer unos jeans y una playera, es relajado, fresco y cómodo”, así mismo nos cuenta que esta iniciativa surge de la necesidad de dar ese giro original dentro de lo cotidiano sin descuidar la salud, dando preferencia a los productos mexicanos como el amaranto, así como productos de temporada y agregando un toque especial a las recetas tradicionales, un ejemplo de ello es la presentación que da a sus tartas utilizando hojuelas de maíz para la costra en lugar de las tradicionales pastas francesas. Dentro de la Cocina Casual también existe un espacio para aquellos que padecen de alergias a los alimentos o tienen enfermedades relacionadas a ellos, como intolerancia a la lactosa, celíacos, entre otros, creando recetas especiales para todos ellos y como consecuencia de ello la chef León nos platica que próximamente saldrá su primer libro, el cual está enfocado precisamente a las alergias alimentarias que son tan poco conocidas en México, por supuesto esta publicación estará apoyada por profesionales en el tema y con un respaldo de dos años de investigación. Otra de las características de esta cocina, es que al ser una cocina fresca y relajada, los niños pueden participar dentro de la preparación, y de esta manera se comienza con una educación alimentaria adecuada, se comparten momentos de calidad con ellos y comen saludablemente.

Saborearte_Karen-Leon_Chef

Es así como la Cocina Casual es un concepto que pueden adoptar las amas de casa, los estudiantes, los principiantes de cocina o cualquier persona que esté interesada en dar ese pequeño giro a su comida cotidiana, a los entremeses para sus reuniones o a una cena importante que sin duda alguna tiene el pasado de la receta tradicional con ese toque contemporáneo que tanto nos gusta.

 

Tarta de espinaca con queso cabra y crust de maíz

Ingredientes:

Base:

2 tazas de cereal de hojuelas de maíz

2 c aceite vegetal

1 C harina de arroz

 

Relleno:

2 tazas de espinaca picada

1 taza de queso de cabra

¼ taza queso parmesano

¼ taza de crema natural

3 huevos

Sal, al gusto

Pimienta, al gusto

 

Procedimiento:

Base:

En un procesador, pulverizar las hojuelas de maíz. Incorporar la harina de arroz y el aceite, mezclar ligeramente .

Colocar la base en un recipiente para tarta previamente engrasado y hornear por 10 minutos a 180º C.

 

Relleno:

*Blanquear la espinaca, enfriar y escurrir. Reservar

*En un bowl, mezclar los huevos con la crema; agregar el queso de cabra desmoronado hasta integrar. Añadir la espinaca escurrida y mezclar el queso parmesano y sazonar con sal y pimienta.

Vaciar la mezcla de espinaca sobre la base y hornear por 30 minutos más, servir caliente.

Karen-Chef_tarta-de-espinaca

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.