• · México es el principal productor de café orgánico en el mundo
  • · Cafés cultivados en armonía con el medio ambiente
  • · Este tipo de café es altamente demandado a nivel internacional
  • · Productores de café orgánico de varios estados estarán presentes en Expo Café & Gourmet Guadalajara 2013

 

La calidad de los cafés mexicanos es cada vez más reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Se producen en la República diferentes variedades de café que están a la altura de los mejores el mundo.

 

Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2013 informó que los mejores cafés orgánicos se producen en México, «México es el mayor productor de café orgánico del mundo y Chiapas, Oaxaca y Veracruz son los estados en los que más se produce. Los cafés orgánicos mexicanos son de excelente calidad y cuentan con diversas certificaciones que les permite ser comercializados a precios competitivos

 

«Los cafés orgánicos son cultivados en armonía con el medio ambiente, libres de pesticidas y químicos. Además liberan nutrientes que mejoran la calidad del suelo«, añadió la directiva.

 

«En los últimos años, la demanda de productos orgánicos ha venido creciendo entre un 20% y un 30% anual a nivel mundial. El café orgánico es altamente demandado internacionalmente y gran parte de la producción de México se exporta a Estados Unidos, Europa y Japón», dijo Corral.

 

Es importante señalar, mencionó Ana Rosa Corral, que el café orgánico se ha convertido en una importante fuente de empleos e ingresos económicos para familias que habitan en zonas rurales del país.

 

«En la tercera edición de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2013 contaremos con la participación de productores de café orgánico, una selección de los mejores cafés para deleitar los paladares más exigentes», puntualizó Corral.

 

  

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.