Para recrear los sabores que nos seducen es necesario que el espacio en donde lo realizamos aliente nuestra pasión por la comida, por ello buscamos diseño y funcionalidad en el equipo de cocina para traducirlos en deliciosos momentos. Monogram es una marca de línea blanca de lujo que ofrece los puntos anteriores y fui testigo de una experiencia gastronómica que vale la pena contar.
El Estudio Millesime me recibió para inaugurar su nueva cocina de exhibición. Este club privado con reconocimiento a nivel mundial está ubicado dentro del St. Regis Mexico City y brinda un espacio ideal para mostrar los elementos que destacan a Monogram como una exclusiva marca de línea blanca. Con la tecnología y diseño del nuevo equipo se desarrollaron deliciosas preparaciones en un menú de 5 tiempos, creación culinaria a cargo de los chefs José Luis Estevan y Franciso Casado.
La comida comenzó con un platillo fresco pero de mucho carácter, una trenza de atún con sopa de jengibre y helado de rábano, que maridamos con un espectacular chardonnay Prahova Valley proveniente de Rumania. Un delicioso arroz verde con chícharos y vainas, perfectamente bien trabajado, le hizo segunda al platillo anterior; después cambiamos a un vino uruguayo, Alma Joven, ensamble de tannat y merlot de bastante profundidad, al igual que nuestro tercer tiempo: un bourguignon de ternera al estilo tradicional, con una cocción lenta y resultado maravilloso.
El cambio de sabores de esta comida se hizo con un prepostre excepcional de manzana verde en diferentes texturas y para cerrar la tarde, un tatín de pera con crema de yogurt y helado de romero. Los productos de Monogram tienen un carácter labrado por expertos y por ello son cómplices ideales de los profesionales de la gastronomía, tal y como pudimos vivirlo este día con el vistoso equipo de cavas eléctricas, estufas, campanas y demás.
Durante esta inauguración de la renovada cocina Millesime también se presentó la nueva campaña de Monogram que apunta hacia momentos exclusivos y deliciosos, como el descrito anteriormente, con su slogan “The professional side of luxury”, promueve la excelencia con que se posiciona entre conocedores, es decir, con el lado del diseño y funcionalidad que brindan para ser convertido en auténticas experiencias gastronómicas.
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Fotografías: Aurora Yee