Para quienes se encuentran en el sur de la Ciudad y buscan una opción deliciosa para comer, una de las propuestas más interesantes que iluminan la escena gastronómica actual es Nera, un concepto a manos del chef Marco Carboni, famoso por sitios como Sartoria y Bottega y quien hace seis años llegó a México para regalarnos el auténtico sabor de Italia. 

La arquitectura de este local es elegante y sencilla combinando la piedra volcánica y el estilo arquitectónico al estilo de Luis Barragán. De hecho, Nera fue diseñado por el reconocido arquitecto mexicano Alonso de Garay, quién logró un estilo minimalista y vanguardista así como muy acogedor. Además del salón principal, encontrarás terrazas con abundante vegetación y un privado para 10 personas para reuniones más íntimas.

Así, ubicado al sur de la ciudad en el corazón del Pedregal se encuentra Nera, ofreciendo cocina italiana contemporánea. Su nombre “Nera”, significa “negro” en italiano, haciendo referencia a dos motivos: por una parte al color de la piedra volcánica tan icónica del Pedregal y por otra, al carbón, uno de los elementos indispensables en la cocina. Nera representa la esencia de la cocina italiana de aquellas trattorias de comida casera a través de una reinterpretación a través de tendencias vanguardistas y preparaciones artesanales.

Puedes seguir luego con: Cachava, elegancia del Norte

Lo que probamos 

Su menú bien diseñado por Carboni nos invita a compartir platillos al centro. Se puede elegir de entre una amplia gama de posibilidades como el crudo de kampachi, el risotto al funghi porcini o al frutti di mare, el tagliolini con espuma de parmigiano y mantequilla de rancho, el tagliolini tartufo, spaghetti alle vongole, el pulpo a la brasa y adobo de chiles secos o las imperdibles pizzas hechas al horno de piedra como la de anchoa marinara y burrata, o la de prosciutto y arúgula. Un gran acierto es que su masa madre lleva una fermentación de 72 horas y hace uso de harina orgánica.

Una selección de bruschettas variadas de pesto, hongos, tomate y carne abrieron la comida para nosotros luego de lo cual seguimos con la ensalada de pulpo con pomada de aguacate, cubos de papa de Oaxaca, cubos de aguacate, jitomate cherry, aceituna kalamata, albahaca morada, aceite de chiles y pulpo a la brasa. Sabores puros y limpios que se despertaban con vivacidad y elegancia en el paladar.

La pizza hizo su aparición en su versión con prosciutto y arúgula para deleitarnos con la perfección de su simpleza y suculencia en el mismo bocado. 

El tagliolini de tartufo se trata de una pasta larga  delgada con mantequilla de rancho, crema de trufa y espuma de parmigiano con más ralladura de parmigiano y láminas finas de trufa negra. Delicadeza y perfección en un plato simple. 

Para el momento de los postres se puede disfrutar de un brownie caliente de chocolate y almendra con helado de caramelo salado o también el clásico tiramisú.  Sin duda para los afines el chocolate este será el momento favorito del día. 

Cuentan con una variedad de vinos italianos, mexicanos, franceses y españoles por copa o por botella así como una excelente propuesta de coctelería y destilados.

Quizás también te interese: Sartoria, el arte de confeccionar los sabores

 Así que si lo que buscas es un  lugar idóneo para disfrutar de cocina italiana auténtica no dejes de visitar este nuevo spot al sur de la ciudad. Además luego de pasar por Nera o de rápido por Cráter Pedregal, puedes dar una vuelta por Nerina una tienda gourmet que ofrece algunos ingredientes para llevar a casa o bien, abre un espacio más informal para picar un poco de quesos, prosciutto y tragos o hasta un ligero desayuno con todo el sabor italiano. Un favorito de los amantes de lo gourmet ¡No te lo pierdas!

¿Dónde?

Cráter Pedregal 823, Jardines del Pedregal, CDMX.

Horario:

13:30 a 23:00 hrs

55 7602 1306 / 55 7602 1307

http://nerarestaurante.com 

https://www.instagram.com/nerina.mx/

Instagram: 

nerina.mx

nerarestaurante

Facebook: @nerarestaurante

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.