Las Pasitas de California son un alimento natural que aportan múltiples beneficios a la salud, son una excelente fuente de fibra, potasio, hierro y antioxidantes; pueden comerse solas o en diversas preparaciones culinarias como ensaladas, postres, panes o bebidas.

Quizás también te interese: Uva pasa, de México para el mundo

Su dulce sabor las coloca como el ingrediente principal de la panadería y repostería; conoce sus propiedades y formas de preparación en el sitio web www.pasasnaturalmentedulces.com en donde tendrás acceso a creativas recetas como: Pan moreno horneado con uvas pasa, Roles glaseados de naranja y uvas pasa e incluso nuevas alternativas como los “Brownies Gluten free” y Masa madre fermentada con pasitas.

Este fruto es el complemento ideal para mantener un estilo de vida saludable; se obtiene de las uvas frescas que se cultivan en el Valle Central de San Joaquín en California, tras la cosecha entran en un proceso de secado natural; al exponerlas al cálido sol de esa región los azúcares propios de la pulpa se concentran manteniendo una textura suave y deliciosa.

Fernanda Alvarado, maestra en nutrición y dietética, recomienda integrar pasitas en la alimentación diaria. “Es un pequeño fruto que cuenta con grandes beneficios; es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, potasio que contrarresta los efectos negativos del sodio, fibra que favorece la salud digestiva e importantes fitonutrientes implicados en la salud bucal”. Agregan energía e intensifican el sabor y color de los platillos.

No te puedes perder: Dulces mexicanos, herencia del mestizaje

Desde siempre, las pasitas forman parte de la alimentación y son el ingrediente estrella en la elaboración del tradicional mole, lomo mechado o ensalada de manzana, representativos de las celebraciones de navidad y fin de año. Conoce más sobre el origen y beneficios de las Pasitas de California en el sitio oficial: https://pasasnaturalmentedulces.com         @pasitasca

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.