fbpx

Sophie Avernin, un mundo de vino e historias

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Dentro del medio gastronómico podemos encontrar una gran cantidad de personalidades con una cantidad igual de especialidades: chefs, sommeliers, mixólogos, baristas e  investigadores, por mencionar algunos. Hoy hablaremos de un personaje que solo podría ser catalogado como un alebrije culinario. 

De familia de cocineros y sommelier de profesión, ella nos viene a sorprender con toques de irreverencia y extensa sabiduría: Sophie Avernin. Esta mujer por muchos años permaneció casi en el anonimato a la cabeza de Grandes Viñedos de Francia y con la responsabilidad de la creación de grandes selecciones de vinos para restaurantes que han aparecido en listados internacionales como el 50 Best Restaurants of Latin America, entre los que destacan: Sud777 de Edgar Nuñez, Pujol de Enrique Olvera o Rosetta de Elena Reygadas.

No te pierdas nuestro blog: Amistades y recuerdos en Cava Nómada

Sophie-Avernin-cava-nomada

Tras todos esos años de mantener un bajo perfil, solo recibir menciones ocasionales y tener pocas interacciones con el público en general, Sophie ha decidido salir y enseñarle un par de cosas a los gourmets modernos sobre la posibilidad de disfrutar la comida sin el uso de adornos verbales. 

Sophie-Avernin-cava-nomada

Su estrategia radica en una serie de cenas en diversos puntos de la ciudad en las que, en compañía de sus amigos, muestra a los comensales el lado más humano de los productos gourmet,  como han sido llamados por el vox populi.  Este peregrinar ha sido realizado un par de veces bajo el nombre de Cava Nómada –evento del cual ya hemos hablado con anterioridad–  pero en esta ocasión, no vamos a centrar nuestra atención en este ambiente de amistades que te hacen recordar la primera cerveza, no. Ahora hablaremos de la mente maestra detrás del evento. 

No te pierdas: De fiesta en la Riviera del Sur, una de las cantinas más emblemáticas de México

Sophie-Avernin-cava-nomada

Una velada con Sophie es, como ya lo he mencionado, una experiencia de humor irreverente que enmascara una serie de consejos gastronómicos y anécdotas de vida, que hacen que las horas parezcan minutos y las despedidas no sean un adiós definitivo,  sino un hasta luego. 

Sophie-Avernin-cava-nomada

Ya sea en Maison de Famille con una tabla de charcutería francesa y un pinot blanc, o en Tacos Don Vergas con una pale ale y una variedad de tacos norteños, siempre hay una historia que contar, un chiste del cual reír o una lágrima que secar. A través de sus historias, Sophie te enseña un poco de lo que sabe del mundo gastronómico, haciéndote ver que es un paradigma en el que casi cualquiera podría entrar. 

Sophie-Avernin-cava-nomada

Pertenecer a una familia de cocineros trajo consigo muchas ventajas para Sophie, como el entrenamiento y refinamiento de su paladar, al igual que su temprana introducción al mundo del vino, aunque no todo fue miel sobre hojuelas para ella. Poder encontrar su propia identidad en la cocina, o su sazón como suele describirlo, le tomó diez años y tras esta búsqueda es que decide entregarse a la enología.

Sophie-Avernin-cava-nomada

Pionera en su campo pertenece a la primera generación de sommeliers que se formó en México, y aunque use su tastevin como cenicero, su profundo amor por el vino ha hecho que incursione en diversos campos del saber enológico. Ha participado en la creación de algunos vinos, impartido clases, ofrecido catas y por supuesto, comercializa botellas de toda Europa y parte de México.

Sophie-Avernin-cava-nomada

La preparación que le ha dado el estudio y su peculiar forma de ver la vida, ha hecho que solo pueda pensar en compartir sus conocimientos así como su pasión por la bebida y la buena comida, esperando a cambio más historias que poder contar, nuevas amistades con las que compartir una copa de vino y una proliferación de la buena cultura del vino en un país que poco a poco va descubriendo su interés por la bebida, tanto en consumo como en producción.

Sophie-Avernin-cava-nomada

Y es por todo esto que, caer en una cena con esta mujer, es toda una vivencia (ya que no es fan de la palabra experiencia) que te dejará algunas cosas; primero, alguno que otro consejo para seleccionar un buen vino o cerveza; en segundo, un corazón satisfecho de comida y anécdotas, y por último, al menos un amigo –aparte de Sophie–, ya que ella es amiga de todo aquel que disfrute de la comida y la bebida. 

Tal vez te interese leer: Corajito, una bebida con mucha personalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Época de cambios, historia de la Cuaresma

La alimentación muchas veces está relacionada con las creencias, las costumbres y la forma de vida. Una de las prácticas más antiguas de la...

Penfolds rinde homenaje a Max Schubert

Penfolds es una de las vinícolas más famosas y respetadas de Australia, gracias a que ha ido labrando su historia desde 1844 a través...

Aloft Hotels contrata robot

Aloft Hotels, el centro de innovación de tecnología avanzada para viajeros del nuevo milenio, tiene el gran placer de anunciar el nombramiento de A.L.O....

El restaurante J&G Grill estrena chef

A partir del 1º de agosto, el chef franco-mexicano Olivier Deboise tomará las riendas del exitoso restaurante J&G Grill. Deboise sustituirá a Maycoll Calderón,...

Te podría interesar