A veces es mejor quedarse en casa y organizar algo especial en vez de buscar un lugar y no saber qué esperar. Por eso Sabor y Carácter, primera afinadora de quesos, te invita a conquistar el paladar de papá con una selección especial de quesos y vinos.

Oliver Bert, maestro afinador y director de Sabor y Carácter nos dice que no hay regla impositiva en cuanto a la armonización del queso y el vino, sólo existen ciertos tipos de ambos que se llevan mejor unos con otros.

Si quieres dejar a tu padre con la boca abierta sigue las recomendaciones que nuestros amigos de Sabor y Carácter nos dan:

  1. Recuerda mantener los vinos a cierta temperatura, si es tinto lo mejor es de 15°a 18°C y de 10°a 12°C para los blancos.
  2. Si tienes una selección de quesos frescos, lo mejor es acompañarlos con un vino blanco de carácter ligero y seco, mientras que, un vino tinto noble es lo mejor para maridar quesos de pasta blanca, enmohecidos o amasados. Si lo tuyo es un queso de sabor intenso, la mejor opción para contrastar sería un vino dulce.
  3. Como un plus puedes elegir frutas como melón, uvas, manzana, carnes frías o miel y presentar sobre una tabla con los quesos etiquetados, para que papá se sorprenda.

Todo esto lo puedes lograr con la ayuda de Sabor y Carácter en su tienda Le Fromage donde, además de encontrar una amplia gama de productos, puedes elegir la opción de inscribir al festejado al Cheese Club, donde por 3, 6 o 12 meses recibirán una caja con diferentes quesos hasta su domicilio.

Para saber más sobre estas ofertas visita www.saborycaracter.com

Por: Alejandra Sánchez

Fotografías cortesía de Sabor y Carácter

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.