A veces es mejor quedarse en casa y organizar algo especial en vez de buscar un lugar y no saber qué esperar. Por eso Sabor y Carácter, primera afinadora de quesos, te invita a conquistar el paladar de papá con una selección especial de quesos y vinos.

Oliver Bert, maestro afinador y director de Sabor y Carácter nos dice que no hay regla impositiva en cuanto a la armonización del queso y el vino, sólo existen ciertos tipos de ambos que se llevan mejor unos con otros.

Si quieres dejar a tu padre con la boca abierta sigue las recomendaciones que nuestros amigos de Sabor y Carácter nos dan:

  1. Recuerda mantener los vinos a cierta temperatura, si es tinto lo mejor es de 15°a 18°C y de 10°a 12°C para los blancos.
  2. Si tienes una selección de quesos frescos, lo mejor es acompañarlos con un vino blanco de carácter ligero y seco, mientras que, un vino tinto noble es lo mejor para maridar quesos de pasta blanca, enmohecidos o amasados. Si lo tuyo es un queso de sabor intenso, la mejor opción para contrastar sería un vino dulce.
  3. Como un plus puedes elegir frutas como melón, uvas, manzana, carnes frías o miel y presentar sobre una tabla con los quesos etiquetados, para que papá se sorprenda.

Todo esto lo puedes lograr con la ayuda de Sabor y Carácter en su tienda Le Fromage donde, además de encontrar una amplia gama de productos, puedes elegir la opción de inscribir al festejado al Cheese Club, donde por 3, 6 o 12 meses recibirán una caja con diferentes quesos hasta su domicilio.

Para saber más sobre estas ofertas visita www.saborycaracter.com

Por: Alejandra Sánchez

Fotografías cortesía de Sabor y Carácter

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.