Cacao de Tabasco
Cacao de Tabasco

Pejelagarto, ostiones, cacao o queso de poro, seguramente identificas estos elementos como parte de la cocina tabasqueña y lo ubicas como un destino turístico que ofrece una gastronomía deliciosa.

La semana pasada, del 28 de septiembre al 02 de octubre, Tabasco fue sede de la VI Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad. Además de la buena hospitalidad, se hizo notar la cocina tabasqueña como un factor cultural muy importarte para la humanidad, teniendo elementos tan importantes como el cacao y el matalí (planta de propiedades curativas).

Para continuar con el reconocimiento a la gastronomía tabasqueña, próximamente podremos encontrar más de ella en el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se realizará en el Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Ciudad de México del 24 al 27 de noviembre de 2016. Tanto éste como el evento anterior son dirigidos por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), el cual es punto de reunión para profesionales del área y gente que reconoce la importancia de la gastronomía como fenómeno cultural integrador.

Durante el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se ofrecen conferencias, talleres, muestras gastronómicas, catas, maridajes, exposición de platillos típicos, exhibición de artesanías y productos para enaltecer nuestra gastronomía.

Queso de poro
                                   Queso de poro

Si aún no conoces la gastronomía de Tabasco, te invitamos a asistir a éste foro y explorar elementos como el pejelagarto, ostiones, jaibas, algunas especies de pescado, el queso de poro, cacao y preparaciones tradicionales como el pozol: una bebida refrescante hecha a base de masa de maíz, agua y cacao molido.

¡Comprueba que Tabasco es un excelente destino gastronómico!

Más información en:

www.ccgm.mx/fmgm/
www.visitmexico.com/es/tabasco

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.