fbpx

“Un viaje al Pacífico: al encuentro con las ballenas”, documentando historias de vida

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

Cerveza Pacífico presenta “Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas”, basado en una idea de New, bajo la dirección de la fotógrafa documental mexicana, María Paula Martínez y producido por Alejandro Rossi, con música original del compositor argentino y dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, este corto que retrata la maravillosa conexión que existe entre el ser humano y el sorprendente mundo de las ballenas.

Cinco personas, cinco historias de vida y una ruta en común: el amor por el Océano Pacífico y la costa oeste mexicana, así como la fascinación por las ballenas. Este documental regala una mirada al extraordinario viaje de las ballenas desde Alaska hasta Baja California, y nos muestra lo que ocurre en el alma cuando la mirada del ser humano se cruza con el ojo y el misterioso mirar de una ballena.

Sin duda un encuentro profundamente inspirador con el océano que vio nacer a Cerveza Pacífico y que resulta muy especial, ya que éste no se da por casualidad, llega cuando la naturaleza lo trae, un encuentro en el que hay que saber esperar, tomarse las cosas con calma y dejar que la naturaleza haga su parte.

Al respecto, Maria Paula Martínez, directora del documental, comenta, “Estoy muy agradecida de que Cerveza Pacífico me haya invitado a formar parte de este increíble proyecto. Para mí es un sueño hecho realidad, siempre había querido realizar un documental relacionado con la naturaleza.  Las ballenas son uno de los animales que más amo, son sumamente especiales para mí, pues desde pequeña comparto un vínculo emocional muy fuerte con el mundo marino”.

María Paula Martínez es una apasionada de contar historias visuales, a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar con la Organización Nacional Fotográfos sin Fronteras con quienes ha dado la vuelta al mundo haciendo proyectos de índole humanitaria, además de colaborar en proyectos de conservacion marina en Mexico.

Teniendo como set el inmenso océano, son Mazatlán, Bahía Magdalena y La Paz, el escenario  de “Un Viaje al Pacífico: al encuentro con las ballenas”, lugares donde las historias reales de María Paula, Jake, Fernanda, Germán y María Teresa cobran vida regalandonos tomas aéreas y submarinas que permiten echar un vistazo a lo que sucede en el mundo marino desde una perspectiva completamente distinta y enriquecedora, gracias al extraordinario trabajo del director de fotografía Emilio Váldez y a la fotógrafa de dron, Maru Brito.

Por su parte, Gustavo Santaolalla, quien fue el encargado de musicalizar esta pieza de manera magistral, menciona “Siempre he tenido un gran interés por el mundo del mar, las ballenas y su entorno. Este documental me ha dado la oportunidad de comenzar un trabajo sonoro y musical que involucra a estos seres maravillosos”. El documental “Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas” estará disponible a partir del 05 de julio a través de la página https://cervezadelpacifico.com, y en el canal de YouTube de Cerveza Pacífico a partir del 12 de julio.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: IZAMAL, UN RINCÓN AMARILLO EN YUCATÁN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Simple y elegante. Llega Boodles London Dry Gin a México.

La ginebra es una bebida que a muchos asusta probar, por los sabores fuertes o el desequilibro que pueda presentar en boca. Boodles London...

Bodegas CVNE participa en el Festival México Movido por los Grandes Vinos de Rioja

La Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.) participa dentro de la tercera edición del "Festival México Movido por Rioja" que organiza La Europea...

Puerto Vallarta: 20 años de celebración

Para celebrar el 20 aniversario del Festival Gourmet Internacional 2014, Puerto Vallarta está lista para recibir a más de 360,000 aficionados del buen comer,...

¡Viva México en Xanat Bistro!

Xanat o “flor de vainilla” en Totonaca, es el restaurante con concepto mexicano que siempre busca opciones deliciosas para atrapar a cada paladar. Por...

Te podría interesar