fbpx

Verano con sabor a mar

Carlos Bracho
Carlos Brachohttp://www.carlosbracho.com
Carlos Bracho. Actor de cine, TV y teatro. Fotógrafo y político. Miembro fundador de SOGEM, escritor y editor. Miembro fundador de “Leo, luego existo”, del INBAL.

Chère Karla:

Ah, la delicia que sentimos en cuerpo y alma al vivir un verano. El rito de cambiarnos de ropa y darle vuelo a lo ligero, a los tonos claros y llamativos, como las flores y las plantas que nos llenan la vista de formas y colores.  Y para movernos con agilidad por las calles y por los lugares en donde reina el sol y la lluvia y el viento fresco, unas sandalias o huaraches son los recomendados por los expertos andadores. Entonces, para esa aventura de caminar, de salir al campo, de visitar jardines, llenados los pulmones de oxígeno, el regreso al hogar, para eso viene bien un vodka tonic, que nos ayudará a reparar el posible cansancio, sí, tomarlo despacio, saborearlo, entre trago y trago, pensar en que el malestar que nos provoca la inseguridad puede tener arreglo. 

Quizás también quieras leer: ¿Quién dijo que unos taquitos sin carne no pueden ser tan sabrosos?

Y estando ya en la cocina, el maravilloso lugar que nos depara gratas y gastronómicas sorpresas, sacar, sartenes, ollas, cucharones y abrir la despensa, para, entre otras muchas recetas, preparar una buena Lasagna a la que le haremos un buen maridaje con un clásico ChiantiChère Karla, ¿qué más tenemos en este mes de julio que nos haga pasar buenos ratos, con la familia, con las amigas, con los amigos? Muchas delicias, claro, y en la charla secreta que haremos con los pescados y los mariscos mexicanos, que, por fortuna, nuestros mares y ríos nos ofrecen una gran variedad de especies, y no digo más sobre las variadas formas y maneras que existen para su preparación. Hay en esas fórmulas los platillos para todos los gustos, que como es sabido, a lo que aquí sugiero, ustedes, amigas amantes de la cocina y ustedes hombres a los que la comida los atrae, le pueden quitar, agregar lo que crean que puede ir bien con la receta.

Establecido eso, y para empezar la danza, yo me inclino por hacer un Ceviche: pescado blanco, mariscos, cebolla, pimienta, limón, cilantro, chile.  Una Brocheta de mariscos, que se puede preparar con camarones y con callos de hacha, tocino, tomate uva, champiñones y bañarlos con la salsa que a ustedes les guste.  Ostiones bañados en queso:  tomar los quesos varios que más le plazcan, y preparar una salsa de jitomate con tantito chile, y pan rallado. ¿Y cómo le gusta a usted preparar un Caldo de pescado? Puede ser así: pescado cortado en pedazos pequeños, apio, zanahoria, cebolla, agua, sal, pimienta, perejil, laurel. Truchas en aluminio: truchas, jerez seco, perejil, cebolla, sal, aceite, pimienta. Robalo al limón: robalo, limón, sal, pimienta, tocino. Robalo con espinacas: robalo, perejil, estragón, mantequilla, harina, cebollitas, aceite de maíz, pimienta, sal. Ostiones fritos: ostiones, harina, sal, pimienta, pan molido, huevo, aceite, puede ser de cacahuate. Camarones fritos: camarones, aceite, limón, sal, pimienta, huevo. Camarones asados al carbón: camarones, aceite de cacahuate, sal, ajo, limón. Y como arriba lo digo: ustedes, lectoras y lectores de nuestra revista, pueden hacerles a las recetas las variaciones que más les gusten.

A gozar el sol, la lluvia… A comer.

Provecho.

DHC. Carlos Bracho

Lee después: Tlaxcala: Tierra mística mexicana

Imágenes: Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar