Son muchas las ideas que se nos pueden ocurrir para celebrar el 14 de febrero. Lo que es cierto, es que en la mayoría de los casos, el brindis no puede faltar, y para ello no es necesario tener un espumoso a la mano. Existen vinos de extraordinaria calidad que enamoran con sus colores, notas aromáticas y por supuesto, sabores especiales. En esta entrega, te dejamos una lista de vinos que ideamos para que logres conquistar no solo el Día del Amor y la Amistad, sino en cualquier momento:

  1. Vilarnau Rosado (pinot noir): este vino es una delicia desde la vista, sus tonalidades recuerdan una canasta de frambuesas; en nariz la frutalidad resalta, en especial los frutos rojos; y en boca, toda esta sintonía explota, es redondo y con un retrogusto exquisito y medio. ¡Definitivamente pocas mujeres se podrán resistirse a él!
  2. Domaines Schlumberger (gewurztraminer): un vino blanco lleno de personalidad. Los tonos dorados, brillantes, con reflejos verdes son el comienzo para ir enamorando poco a poco los sentidos y el corazón. El olfato se deleita con cítricos, especias como cardamomo y jengibre, frutas confitadas, mango y un sutil aroma a rosas; mientras que en boca es un vino robusto, concentrado pero al mismo tiempo equilibrado. ¡Perfecto para alguien que se inclina por vinos con más potencia!
  3. Jerez Apostoles: elaborado con 87% palomino y 13% Pedro Ximenez, Apostoles es una joya que puede conquistar a cualquiera. De una complejidad singular y un color ámbar oscuro, este jerez tiene la peculiaridad de ser equilibrado e intenso tanto en nariz como en boca. Frutas maduras se aprecian en las notas aromáticas, pero en el paladar resalta el caramelo. El retrogusto es largo, pero la suavidad envuelve el paladar. ¡No puedes dejarlo pasar!
  4. Cosecha Tardía (95% semillon, 5% gewurztraminer): un vino de postre elaborado a la perfección es un éxito en cualquier lugar. Tal es el caso de Cosecha Tardía de la bodega mexicana Casa Madero, éste ha acompañado infinidad de postres en diversos restaurantes. Los aromas frutales y dulces impregnan el olfato; el color paja claro con tonos dorados resaltan a la vista y en el paladar, es un vino equilibrado que tiene notas a frutas como lychee, guanábana y maracuyá. Una dulce experiencia que será el final perfecto de esa cena romántica.

¡Esperamos que con estos vinos puedan conquistar los sentidos y el corazón de esa persona especial! Y a festejar el Día del Amor y la Amistad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.