fbpx

Casa Müi: estrellas Michelin a México

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...
Julieta Cruz
Comunicóloga, gastrónoma y apasionada del mundo vinícola. Coeditora en turno.

Casa Müi es un proyecto que traerá a grandes exponentes de la gastronomía a México. Esto lo logrará mediante pop-ups, es decir, restaurantes temporales que se mudarán de sus lugares de origen a otra sede en nuestro país. 

En Casa Müi (corazón en otomí) buscan impulsar y difundir la cocina porque en ella, ven la posibilidad de abrir panoramas de oportunidad de crecimiento no solo económico sino cultural, al albergar a las mejores cocinas del mundo en México, aún cuando solo se trate de eventos efímeros mediante los que se podrán conocer un puñado de los mejores restaurantes de talla internacional.

Estos pop-ups sucederán en temporadas. Esta primera constará de seis episodios que tendrán lugar entre finales de 2019 y hasta el primer semestre de 2020. En este primer corte los restaurantes que participarán serán: Quintonil (el único de CDMX a Monterrey) de Jorge Vallejo, Don Julio (Argentina) de Pablo Rivero, Maido (Lima, Perú) de Mitsuharu Tsumura, Gaggan (Bangkok, Tailandia) de Gaggan Ananad, Tickets (Barcelona, España) de Albert Adrià y Cosme (NYC, USA) de Daniela Soto-Innes. 

Los menús ofrecidos se compondrán tanto de platos insignia de cada uno de los lugares así como algunos diseñados exclusivamente para estos eventos, inspirados tanto por técnicas como por ingredientes locales. Ofrecerán menús degustación y además la posibilidad de disfrutarlos con maridaje.

Casa Müi por su parte, comenta que ellos serán los encargados del mobiliario de los pop-ups así como de los artistas invitados que tendrán en estos espacios, cumpliendo así con su manifiesto. Se planean ofrecer 70 asientos para comida al igual que para la cena durante los pocos días en que tomen lugar los pop-ups.

Jorge Vallejo en conferencia de prensa

NO TE LO PIERDAS: QUINTONIL: UN PROYECTO DE VIDA

Para este primero que va del 24 al 28 de septiembre, será Jorge Vallejo quien migrará con Restaurante Quintonil al Club de Industriales de Monterrey, con lo que tratará de llevar no solo una comida o cena a quienes decidan disfrutar del evento, sino transmitir la experiencia completa que se vive dentro de Quintonil a la ciudad norteña. 

Con esta iniciativa, el país estará más expuesto a experiencias gastronómicas, con lo que el crecimiento de este sector ante el ámbito internacional seguirá avanzando.
Banorte, Volvo, Proepta, Paladar y St. Regis, se nombran promotores de este plan afianzando a México una vez más como foodie destination ante el mundo. 

Para más información acerca de los eventos así como para hacer reservaciones, visita:

www.casamui.com 

@casa_mui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

5 beneficios de comer pescados y mariscos

En nuestra infografía de hoy te contamos un poco más sobre los beneficios que ofrece comer estos productos. Y a ti ¿cómo te gusta...

Slawormir Piotr Korczak: nuevo Chocolate Master de América Latina

Cacao Barry, marca gourmet líder a nivel mundial, organizó a fines de octubre en la Ciudad de México, la selección nacional en América Latina...

La cocina y las locuras de Aquiles Por Laura Garibay.

La casa editorial Larousse, conocida a escala mundial por su larga tradición en la publicación de diccionarios y enciclopedias de alta calidad, unió esfuerzos...

No te pierdas el arranque de Movies & Dinner

Movies & Dinner de 20th Century Fox Home Entertainment y Sheraton María Isabel Hotel & Towers anuncian las nuevas fechas y menús de Movies...

Te podría interesar