Aromático, de sabor delicado y peculiar, este hongo crece de manera salvaje en la zona del Piamonte, siendo el municipio de Alba uno de los principales productores.

Tuber magnatum poco (conocido normalmente como trufa blanca) es considerado como el diamante de la gastronomía debido a su escasez y dificultad para recolectar. Comienza su temporada de recolección cada año entre los meses de octubre y diciembre, y su costo puede llegar hasta los 130 mil pesos por kilogramo. Saborearte estuvo presente en el inicio del festival Tartufo Bianco, celebrado todos los años en el restaurante Quattro ubicado en el hotel JW Marriot Santa Fe.

Un ambiente casual y relajado, con un menú de cinco tiempos creado por los chefs Emanuele Pescador y Andrea Cavaleti, quienes hacen de la trufa blanca el ingrediente principal, algo realmente único, conservando los matices italianos tradicionales; aunado al maridaje provisto por Life is grape, hicieron de la cena una velada de Lujo, con vinos premium italianos.

TAL VEZ TE INTERESE: TORTITAS DE PAPA, OSCYPEK Y ACEITE DE TRUFA BLANCA

Como primer tiempo se presentó una tártara de res Angus, acompañada de un crujiente de Parmigiano Reggiano, tomates deshidratados y pan brioche; el aroma característico de la vinagreta de trufa, acompañó muy bien el filete resaltando el crujiente de queso. Sin duda un muy buen comienzo, maridado con un Prosecco 2017 de Col di Lutia –excelente aperitivo, perfecto para acompañar un plato fresco–.

Seguimos con un Fonduta al formaggi con uovo di quaglia, o en otras palabras, uno de los mejores fondues que hemos probado, mezclando tres variedades de quesos típicos italianos: el Taleggio, Fontina y el Burrata, acompañado de huevo de codorniz, pan rústico y trufa blanca rallada al momento ¡simplemente delicioso!

Para continuar nos presentaron los ravioles de la casa en salsa cremosa de trufa, los cuales están disponibles todo el año con la variante de la trufa negra. Cremosos, al dente y perfumados, entendemos por qué los llaman su caballo de batalla, siendo el platillo, el segundo más vendido del restaurante y con justa razón, pues el balance entre los quesos y la pasta fresca se acentúa con la trufa, haciéndolo un must definitivo. A este tiempo lo maridamos con un Barbera D’Alba Superiore Funtani 2014 de Cordero di Montezemolo. Terminando con los fuertes llegó el filete de res cocinado con mantequilla de trufa, ejotes verdes y polenta gratinada, maridado con otro vino de Cordero di Montezemolo un Barolo Monfalleto 2014.

Como toda buena comida cerraron con un clásico de la cocina italiana en su versión contemporánea: lingote de gianduja acompañado por plátano caramelizado y helado de turrón; el vino dulce y cremoso en boca elegido para cerrar la ocasión se trata de un Moscato 2017 de Vechia Volpe dei fratelli Icardi.

Sin duda un menú 100% recomendable para los amantes del buen comer, una velada tranquila y una gran tradición que se ha de repetir año con año. ¡No te pierdas de esta oportunidad única para deleitarte con el diamante de la gastronomía Italiana!

NO TE LO PIERDAS: LA TIERRA DE LAS TRUFAS: RECORRIENDO LA PENÍNSULA DE ISTRIA

¿Dónde?

Restaurante Quattro Gastronomía Italiana

Dentro del Hotel JW Marriott Av. Santa Fe #160

Instagram: @Quattro

Facebook: Quattro Gastronomia Italiana (Mex. City)

Twitter: @QuattroMX

Web: https://www.quattro.com.mx/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.