fbpx

Buenas cepas, buenos vinos, excelentes copas… Riedel

De hongos y lluvias: dedicado a todas las madres del mundo

Chère Karla: Se siente ya que el tiempo de las lluvias ha llegado. Las nubes cargadas del precioso líquido deambulan por los cielos y buscan...

SICAO y los horizontes sustentables

Desde hace una década SICAO ha sido opción de profesionales y amantes del chocolate, hoy renueva su imagen y nos cuenta de su proyecto de sustentabilidad.

La propuesta primaveral de Pacífico Antojería del Mar

Si eres un foodie de corazón, amante de la comida de mar, alégrate porque ahora ya no será necesario tomar un vuelo para disfrutar de platillos únicos y frescos.

Descubre los Grandes Restaurantes de Guanajuato

Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.

El vino anima a la gente, la desinhibe y es el mejor elixir para despertar las pasiones. Cualquier plato gana si se acompaña de un buen vino. Sus sabores, cuerpos, texturas y aromas son infinitos y han merecido la aparición de todo un arte: la enología.

El verdadero placer que convierte el beber en un arte es tener la copa adecuada para una uva determinada.

Heredero de un cúmulo de conocimientos transmitidos por generaciones a lo largo de más de doscientos años, Georg J. Riedel presentó en 1973 en la ciudad de Orvieto en Italia, las primeras copas de vino especializadas, con diferentes formas y tamaños adecuadas para cada varietal.

Caracterizada por ser amante de la belleza y dedicada a enaltecerla a través de la forma, aromas y sabores pertenecientes a cada uva, la familia Riedel se dio a la tarea de exaltar las cualidades del vino mediante el diseño único de sus copas, pensado en resaltar el balance armonioso de sus componentes en boca y nariz.

En un evento exclusivo en el nuevo City Market Plaza Carso, se llevó a cabo una magna cata dirigida por Georg Riedel en persona. Su particular sentido del humor fue el compañero de la noche, en la que los asistentes pudieron comprobar cómo un excelente vino puede ser glorioso cuando se toma en la copa adecuada, o una triste desilusión cuando se bebe de una copa que no es apta para sus propiedades.

Entre el selecto grupo de personalidades asistieron los excelentísimos embajadores de Rusia, Sr. Eduard Malayan, y de Bulgaria, Sr. Hristo Georgiev; empresarios y directivos como Rafael de Orellana de Cyrnos, Javier Salas, Jerome Luciani de Hilton, Delia González de la Asociación de la Plata, y Eduardo Santillán de Telefónica; así como líderes de opinión como Claudia Sulaimán, Marcos Silberstein y Théresé Margolis de The News, y medios como Vanity Fair, El Universal, Newsweek, Luxe & Class, Crónicas del Sabor y Gazzetta Hedoné.

Rodeados del aroma de los bouquet de flores y de las botellas con esencias finas, así como de la elegancia de los amplios pasillos de City Market y teniendo como fondo su cava, la más grande de México, las mesas fueron vestidas con largos manteles blancos en los que resaltaba la transparencia de las copas.

Georg Riedel guió a los invitados en un viaje de descubrimiento de los vinos Marimar Estate, Penfolds St. Henry y Napa Angel, catados en las copas de la línea Veritas diseñadas para cada tipo de uva, respectivamente: pinot noir, syrah y cabernet sauvignon. Veritas es una de las colecciones más exclusivas de Riedel y sus diez copas están creadas para vino tinto, blanco, rosado y champagne. Al tener City Market Plaza Carso la colección más completa de Riedel, estas copas están disponibles para quienes deseen beber los verdaderos sabores del vino.

Georg Riedel
                     Georg Riedel

Otra sorpresa de la noche se presentó en una dulce forma, la de los chocolates Lindt. Sus versiones de naranja, chili, blanco y negro, se cataron con cada vino, descubriendo que además de que la copa influye en la percepción del sabor del vino también lo hace con la comida. La copa adecuada logra que se alcance un balance e integración de los componentes ácidos y dulces.

La enología mundial es cuidadosamente orquestada, la innovación y expresividad, son una verdadera declaración de calidad, tantas buenas cepas, buenos vinos y tanta gente preocupada por producir bebidas de calidad.

Debemos dejarnos seducir por los sabores y aromas del vino bebiendo en las copas Riedel y así podremos encontrar el placer del buen vino en cualquier momento y en cualquier lugar.

Fotografías de El Blog de Deby Beard

Conoce más en El Blog de Deby Beard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Delmónico en salsa de mostaza para el día de las madres

Les compartimos un platillo para el #diadelasmadres, pensado para evitar las complicaciones y disfrutar de un excelente delmónico de res canadiense, proporcionado por @carnespremiumxo.

Ruinart participa en Zona Maco 2013

  La instalación diseñada exclusivamente por Piet Hein Eek para Ruinart. Por segundo año consecutivo, Ruinart continúa con su compromiso de apoyar iniciativas de arte y...

Concurso del Joven Sommelier Mexicano 2014

La Escuela Mexicana de Sommeliers y La Finca Sala Vivé de Freixenet de México convocan a todos los sommeliers en formación al Octavo Concurso...

Aguachile de manzana verde

1. Curar el nopal con 50 g de sal de grano para quitar el mucílago. 2. Colocar en el procesador pepino, chile serrano, cebolla, jugo...

Los mejores bartenders de Cancún se preparan la pa Gran final de Karat Vodka Bartender Tournament MX 2012

El siguiente paso de KVBTT MX/ 2012 será en el Distrito Federal, donde los mejores de la Capital, competirán con los ganadores de Puerto Vallarta y Cancún el próximo18 de julio en la Gran Final Nacional.

Te podría interesar