Francia es un país rico en historia, cultura y arte. Entre sus increíbles destinos nos encontramos con espacios únicos, mágicos, que se apoderan de nuestros sentidos y nos hacen participes en un estilo de vida fascinante, diferente y auténticamente francés. Uno de estos es la hermosa ciudad de Dijon.

Dijon ha conservado una variedad de estilos arquitectónicos de muchos de los principales períodos del último milenio, incluidos los de Capeto, Gótico y Renacimiento, creando un caleidoscopio de fascinantes estilos. Una ciudad divertida, hermosa y vibrante, aquí la creatividad, el diseño y el arte unen fuerzas para crear espacios únicos, como lo es el intrigante hotel Vertigo.

Entre las intrigantes fachadas de Dijon se alza este elegante edificio, construido entre 1926 y 1927. Situado en el corazón de la ciudad, con vistas a la Place Darcy y la zona peatonal, Vertigo Hotel Spa es un portal a otro mundo.

Mira después: Puerto Escondido: sobre arena, cocina costeña, palmeras y sol

Esta joya ha sido renovada por un arquitecto de Dijon, manteniendo el estilo autentico. La firma de diseño Carminati, dirigida por Yvon Carminati, tomó la iniciativa de este audaz proyecto arquitectónico y trabajó en estrecha colaboración con empresas locales.

Ludivine De Brito, diseñadora de interiores, entendió cómo combinar la historia del edificio con la modernidad, la practicidad y la funcionalidad para restaurarlo a su propósito original como hotel, sin dejar de ofrecer su visión arquitectónica y de diseño. Ella le da mucha importancia a las creaciones sensoriales, para asegurar que todos los que interactúan con el entorno tengan una experiencia única. Le encanta trabajar con materiales, escala, plenitud y vacío, y oscuridad y luz, para revelar el objeto y el espacio que lo rodea sin dejar de ser coherente con la poesía del proyecto. El resultado es sorprendente.

Al pasar su exterior clásico e histórico nos encontramos con un hotel moderno, atrevido y vibrante. Cada una de sus habitaciones es una elegante combinación de arquitectura Haussmann y diseño de vanguardia.

El resultado de la atrevida y caprichosa unión de sofisticación clásica y diseño moderno, Vertigo Hotel Spa es miembro de Design Hotels, una fantástica colección dirigida a viajeros que buscan experiencias hoteleras inmejorables en términos de concepto, diseño, arquitectura, servicios y calidad.

Lee luego:Monaci Delle Terre Nere: Un Hotel singular a Los Pies del Etna

Una bebida de bienvenida nos espera a nuestra llegada. El Embassy Bar, un mundo de actividad que evoluciona gradualmente a lo largo del día, sirve un desayuno buffet o a la carta, además de brindar un servicio de comidas a todas donde los platillos se sirven en innovadores frascos de vidrio. Por la noche, este original espacio se ha transformado en un elegante bar que sirve champagne, vinos añejos, cócteles y tapas gourmet con música ambiental.

Elegante y atrevido, innovador y vanguardista pero con toques tradicionales de belleza clásica, Vertigo Hotel encarna lo más fascinante de Dijon y de sofisticada cultura que se mece entre un pasado intrigante y un futuro brillante.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.