fbpx

Los destilados cristalinos, una tendencia que llega para quedarse

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de probar el nuevo producto estrella de la casa Domecq: Terry White, un brandy blanco que confirma una tendencia relativamente nueva entre el mundo de los destilados con un proceso de añejamiento en barrica, a los cuales se les da un proceso extra en la elaboración para lograr una bebida transparente o white spirit.

TAL VEZ TE INTERESE: CRISTALINO “COMO UN HOMBRE REINVENTÓ EL TEQUILA”

¿Qué es el brandy?

Es un destilado hecho a base de uvas. Dentro de su preparación puede utilizarse o no el hollejo de la misma, la uva puede ser tinta o blanca y se termina con un mínimo de seis meses de barrica; cuyo proceso le dona notas amaderadas características de este producto.

NO TE LO PIERDAS: CATANDO EL BRANDY, BEBIDA DE AMANTES

¿Qué implica lograr un brandy blanco?

Para los “white spirits” (destilados transparentes) como el vodka, la ginebra y el ron blanco, por nombrar algunos, su proceso de elaboración en sí mismo resulta en un aguardiente translúcido al no pasar por ningún tipo de añejamiento en barrica, pues estos no toman los tonos característicos amaderados de los añejos.

Sin embargo, en los destilados como el tequila reposado o brandy por ejemplo, el proceso de los cristalinos se completa después de su paso por barricas, las cuales, aportan aromas, sabores y tonos peculiares. En esta etapa extra pasan por un doble filtrado a través de placas de celulosa y carbón activado, que cuentan con la habilidad de eliminar el color conservando las notas del añejamiento en el resultado final, resultando en un destilado cristalino con mucha potencia.

NO TE LO PIERDAS: EAU DE VIE: LAS FACETAS DEL AGUA DE LA VIDA

https://www.instagram.com/p/B37ELZboBSK/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué cristalino?

Esta técnica lleva aplicándose al mundo de los destilados desde relativamente hace poco tiempo, haciendo alusión al mundo del lujo, el poder conservar los aromas y cualidades del producto, eliminando impurezas y colores, sirviendo a una idea del marketing: “entre más puro, mejor y más exclusivo”.

Esta tendencia comenzó con el tequila añejo cristalino y se extiende a otros con barrica siendo Terry white el primer brandy blanco. Con ello se apuesta a la tendencia de moda,  ofreciendo tragos sencillos y sirviendo a una moda mucho más informal y relajada, buscando siempre un elemento diferenciador.

Para su campaña de introducción han elegido a la bartender Ivy Mix, originaria de Brooklyn, Nueva York, quien trae una campaña fresca y colorida dominada por el estilo Arty, en el cual se utilizan colores vibrantes y llenos de vida, aportando frescura a la campaña y un estilo casual y trendy.

 Y para ti, ¿Cuál es el destilado preferido?

NO TE LO PIERDAS: EAU DE VIE: LAS FACETAS DEL AGUA DE LA VIDA

REDES:
INSTAGRAM: terrywhitebrandy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Quique Dacosta en Iberostar Chef on Tour

IBEROSTAR Hotels & Resorts continúa con los esfuerzos por dar a conocer la gastronomía del más alto nivel en sus mejores destinos. Para ello,...

Celebra la Belleza con Zahie Téllez y Liverpool

¿Cuántas veces hemos escuchado que belleza es salud? Aunque esta frase parece un cliché, la realidad es que esas palabras encapsulan una gran verdad y,...

La comida mexicana, la más variada del mundo

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y reconocidas a nivel mundial,     declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad...

Pizza de Portobello

1. Calentar el aceite y agregar cebolla y ajo. Una vez que estén cocidos incorporar el jitomate, puré de jitomate, laurel, orégano, sal y...

Te podría interesar