fbpx

Los destilados cristalinos, una tendencia que llega para quedarse

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de probar el nuevo producto estrella de la casa Domecq: Terry White, un brandy blanco que confirma una tendencia relativamente nueva entre el mundo de los destilados con un proceso de añejamiento en barrica, a los cuales se les da un proceso extra en la elaboración para lograr una bebida transparente o white spirit.

TAL VEZ TE INTERESE: CRISTALINO “COMO UN HOMBRE REINVENTÓ EL TEQUILA”

¿Qué es el brandy?

Es un destilado hecho a base de uvas. Dentro de su preparación puede utilizarse o no el hollejo de la misma, la uva puede ser tinta o blanca y se termina con un mínimo de seis meses de barrica; cuyo proceso le dona notas amaderadas características de este producto.

NO TE LO PIERDAS: CATANDO EL BRANDY, BEBIDA DE AMANTES

¿Qué implica lograr un brandy blanco?

Para los “white spirits” (destilados transparentes) como el vodka, la ginebra y el ron blanco, por nombrar algunos, su proceso de elaboración en sí mismo resulta en un aguardiente translúcido al no pasar por ningún tipo de añejamiento en barrica, pues estos no toman los tonos característicos amaderados de los añejos.

Sin embargo, en los destilados como el tequila reposado o brandy por ejemplo, el proceso de los cristalinos se completa después de su paso por barricas, las cuales, aportan aromas, sabores y tonos peculiares. En esta etapa extra pasan por un doble filtrado a través de placas de celulosa y carbón activado, que cuentan con la habilidad de eliminar el color conservando las notas del añejamiento en el resultado final, resultando en un destilado cristalino con mucha potencia.

NO TE LO PIERDAS: EAU DE VIE: LAS FACETAS DEL AGUA DE LA VIDA

https://www.instagram.com/p/B37ELZboBSK/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué cristalino?

Esta técnica lleva aplicándose al mundo de los destilados desde relativamente hace poco tiempo, haciendo alusión al mundo del lujo, el poder conservar los aromas y cualidades del producto, eliminando impurezas y colores, sirviendo a una idea del marketing: “entre más puro, mejor y más exclusivo”.

Esta tendencia comenzó con el tequila añejo cristalino y se extiende a otros con barrica siendo Terry white el primer brandy blanco. Con ello se apuesta a la tendencia de moda,  ofreciendo tragos sencillos y sirviendo a una moda mucho más informal y relajada, buscando siempre un elemento diferenciador.

Para su campaña de introducción han elegido a la bartender Ivy Mix, originaria de Brooklyn, Nueva York, quien trae una campaña fresca y colorida dominada por el estilo Arty, en el cual se utilizan colores vibrantes y llenos de vida, aportando frescura a la campaña y un estilo casual y trendy.

 Y para ti, ¿Cuál es el destilado preferido?

NO TE LO PIERDAS: EAU DE VIE: LAS FACETAS DEL AGUA DE LA VIDA

REDES:
INSTAGRAM: terrywhitebrandy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar