Como se sabe, la Cuaresma es una época con ciertas restricciones para las personas que practican de forma ortodoxa la religión católica. El ayuno, forma parte de esta práctica.
En un principio, las personas tenían mayores restricciones ya que esto simboliza la respuesta a los sacrificios que hizo Jesucristo por el pueblo católico. A excepción de los niños, ancianos y enfermos, las gente tenía restringido el consumo de cualquier tipo de carne y sólo podían comer una vez al día. Actualmente, esto ha cambiado, y aunque ya no se realiza de manera tan estricta, el único consumo de carne que se puede hacer, es el del pescado.

Por esto, si practicas esta parte de la religión o simplemente tu dieta únicamente contiene carne de pescados y mariscos, ¡te dejamos algunas deliciosas alternativas que te encantarán!

Los tacos al pastor son un antojo frecuente, pero no te preocupes, si tienes que seguir estas reglas o simplemente no puedes consumir carne de cerdo, es posible hacer pescado o camarones al pastor. Prepáralos con pescado blanco o camarones, marina el producto de tu preferencia en la salsa tradicional de chile guajillo, cebolla, naranja, achiote, vinagre, ajo y especias. ¡Después prepara unos deliciosos tacos acompañados de piña, cilantro, cebolla y salsa!

Ahora, para sustituir la carne de res en una deliciosa hamburguesa, puedes hacerla de pescado. Solamente utiliza pescado blanco, mezclado con papa cocida, para crear una consistencia fácil de trabajar. También puedes agregar verduras a la mezcla y posteriormente preparar la hamburguesa a tu gusto.

Filete de pescado al pibil, es otra opción que resultará extraordinaria. Simplemente haz una salsa con limón, naranja, achiote, ajo, cebolla y orégano, en donde marinarás los filetes. Para cocerlos, te recomendamos envolverlos en hojas de plátano y hornearlos. Así será un platillo lleno de sabor, texturas agradables y perfecto para la ocasión.

Así que ya sabes, aunque sólo mencionamos tres alternativas, las opciones son innumerables. ¡Que esta temporada de Cuaresma no sea difícil decidir qué comer o saciar un antojo! Únicamente escoge el pescado o marisco que más te guste y conviértelo en tu platillo favorito.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.