Inspirados en el pan de pueblo y en las tradiciones culinarias mexicanas, la nueva panadería Concha y Nata es  un espacio gastronómico donde el principal protagonista es el pan, uno de los alimentos clásicos y tradicionales de las mesas mexicanas.

Sigue con: Masas Madre 1: ¿Qué ha sido el pan en nuestra historia?

Ubicado en Colima 268 casi esquina con Av. Insurgentes en la Colonia Roma, Concha y Nata tiene en sus opciones el crujiente pan peineta, el mantequilloso cuerno, el dulce moño, el clásico bísquet, el humeante rol de nuez, el bigote de chocolate, y la especialidad, las tradicionales conchas, que puedes pedir con nata en orden media o completa. Para acompañar estas delicias hechas por panaderos con escuela de pueblo y más de 15 años de experiencia, Concha y Nata presenta una barra de café y té de altísima calidad. Como lo dice el nombre del establecimiento, la concha con nata es el producto estrella del lugar, y la experiencia aquí se corona degustando este manjar mexicano en un ambiente relajado e informal.

Continuando con la identidad mexicana, Concha y Nata tiene otro platillo que es toda una experiencia, por ello presenta una versión única de la torta de tamal, coloquialmente conocida como guajolota, sólo que en esta versión el tamal viene sellado completamente con el pan doradito y recién salido del horno. Nopales a la mexicana con queso, Champiñones con epazote, Huitlacoche, Chilorio con queso manchego y Chicharrón en salsa roja son los sabores de esta peculiar guajolota envuelta. Como tip, acompáñalas con chiles chipotle de la casa.

Cabe destacar que Concha y Nata implementa a sus clientes todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19, como termómetros en la entrada, gel antibacterial y desinfección en mesas, mostrador, barra, cocina, baños y pisos.

Quizás te interese: Panqueques de avena con plátano

Es así como esta nueva panadería presenta una propuesta con mucha identidad y personalidad a partir de alimentos muy mexicanos, Concha y Nata no busca reinventar la tradición sino preservarla, y al mismo tiempo, proponer nuevos sabores con la identidad y sabor que caracteriza a México.

Encuéntranos en Instagram como @conchaynata

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.