fbpx

Distinge un buen chocolate con José Ramón Castillo

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

¿Cuáles son las claves para distinguir un buen chocolate? El antojo de chocolate nunca se detiene, ¡no permitas que te den gato por liebre!

José Ramón Castillo, el chocolatero consentido de México nos explica cómo darnos cuenta si estamos consumiendo un producto de buena calidad.

1- ¿CHOCOLATE O BOMBÓN?

Para distinguir un buen chocolate entendamos primero que el chocolate se cita como la barra de chocolate, y un bombón es el chocolate que está relleno.

2- LOS INGREDIENTES:

Tiene que haber pasta de cacao y manteca de cacao, si no viene eso entonces seguramente van a comer un sucedáneo, que es un chocolate de una calidad distinta y que no tiene los elementos que debe llevar una buena cobertura.

Si ustedes encuentran saborizante a chocolate, o grasa hidrogenada es porque no están comiendo chocolate de verdad.

Si quieren chocolate desnudo y puro debe de tener manteca de cacao o pasta de cacao y ya está.

3- LOS BUENOS BOMBONES

Dentro de los bombones, el primer paso para saber si es un buen bombón o no es que brille tanto que te puedes reflejar en la parte de exterior.

Volteen siempre los bombones en la parte de abajo y también tiene que brillar.

4- EL BRILLO

Para los mejores chocolateros, el brillo es una marca que no puede faltar.

Lo que hacemos es tomar el bombón, lo volteamos y si brilla, que es algo que nadie ve, es porque seguramente lo demás está perfecto.

5- LA MEMORIA

Hay otra cosa que se llama memoria, que es cuando mordemos el bombón y están reflejados las canaletas de los incisivos, que son los dientes frontales, si esto sucede, quiere decir que es un relleno fresco y sobre todo que es muy suave.

6- EL SABOR

Es  bien importante que diga el sabor que es, si ustedes quieren chocolate “chocolate”, compren una barra de chocolate, si ustedes quieren un sabor adicional al chocolate compre un bombón.

Si te están vendiendo un bombón de X sabor, esas notas deben estar presentes y deben de ser identificables al momento.  

El Cacao Mexicano Y Más, En Entrevista Con José Ramón Castillo

¿Qué te parecen los consejos de JoséRa para dar con un chocolate de calidad? Si tienes antojo te recomendamos darte una vuelta por QuéBo! para encontrar una oferta innovadora y creativa en sabores y presentación.

¿Dónde?

POLANCO 

Julio Verne 104 local b, Polanco,
CDMX 
01 55 5281 4064

CENTRO HISTÓRICO 

Isabel la Catolica 30 local 15-16,
Centro Histórico, CDMX 
01 55 5518 7672

MERCADO ROMA 

Calle Querétaro 225, Col. Roma Norte,
CDMX 
01 55 5264 1588

COYOACÁN 

Cuauhtémoc 181, Col. Ajusco, CDMX 
01 55 5652 8711

Sigue
a José Ramón y a QuéBo! en sus redes sociales:

@JoseRaCastillo

@QueBoChocolates

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Mexipan Guadalajara

Dirigida a la industria del pan, repostería, chocolatería y helado ¡llega Mexipan Guadalajara! Ofrece primera edición en la ciudad tapatía del 24 al 26 de...

La Creación: Cerdo pelón/chirmole/humo

Chef Jonatán Gómez Luna Fotografía: Claudio Pellettieri 8 porciones Ingredientes Para el cerdo 400 g Cerdo Bolsas de vacío, Sal de grano cantidad suficiente Para el chirmole 100 g Recado negro 100 g tomate 50...

Agenda Culinaria del 9 al 15 de julio

La entrada de este mes nos llena de alegría y, al mismo tiempo, de muchas ganas de vacacionar para consentirnos. El estrés desencadena muchos...

Reyno Gourmet

Navarra se caracteriza por la calidad de sus alimentos y la maestría artesana con la que se elaboran. En esta infografía conocerás sus Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas y sus Certificaciones de Calidad.

Te podría interesar