Por Rodrigo Contreras
¿Cuál es tu comida favorita?
Esta es una pregunta que yo aún no puedo responder, hay tantas opciones y para mí, comelón profesional, me es imposible seleccionar un platillo favorito.
Lo que sí puedo hacer es hablar de mis cocinas favoritas: la mexicana y la japonesa.
Por eso he pasado muchos años de mi vida recorriendo la ciudad en busca del mejor restaurante de comida japonesa en CDMX, aunque posiblemente nunca lo encuentre, porque, como en la comida, hay tantas opciones que no podría elegir una por sobre todas las demás.
En mi búsqueda incansable me encontré en la colonia Roma con uno de los restaurantes japoneses más tradicionales a los que he llegado. Se llama San-to Hand Roll Bar y desde que llegué me envolvió un aura oriental. Aunque la decoración es discreta, el lugar se siente como un oasis nipón en medio del ruido de la ciudad.

Lee también: San-To Hand Roll Bar, una experiencia japonesa
Coctelería de vanguardia y platillos de tierra y mar convierten a este espacio en un verdadero paraíso culinario. Empezando con los Hiroshito peppers, que aunque parecen una entrada muy sencilla, la verdad es que son, para mi sorpresa, uno de mis platillos favoritos de la carta.
No te puedes perder la almeja con hongo shiitake y mantequilla de ajo, ni el cuello de atún frito, que tiene una textura muy crujiente por fuera y suave por dentro.

Además, los makis y nigiris son preparados al momento con ingredientes que saben a frescura y naturaleza, como el de erizo, que sabe tan fresco como si lo hubieran pescado unos minutos atrás.
Por supuesto no podía faltar el postre, yo recomiendo los mochis, específicamente el de taro. Su cubierta gomosa y relleno de helado coronan el festín para dejarte con ganas de volver.

Te puede interesar: Soya y chile, dos culturas, un sabor
No te pierdas la oportunidad de conocer este espacio tradicional y probar el verdadero sabor de Japón en el corazón de la ciudad.
Estos platillos son de temporada, así que aprovecha y visita sus redes sociales y página web para conocer más.
¿Dónde?
Colima 161, Roma Nte.
IG: santohandrollbar