Entre amigos y arroces

0
970
arroz

Nos encanta comer, pero es bien sabido que la comida se disfruta mejor en compañía, porque no basta solo con el olor, la apariencia y el sabor de los alimentos, sino de todo lo que rodea el momento de comer; buscamos que la comida no solo sea una forma de nutrir el cuerpo, sino también el alma, que cada menú sea una experiencia inolvidable, y qué mejor manera de hacerlo que rodeado de tus mejores amigos.

El poder de compartir

Imagínalo así: beber una copa de vino cuando estás solo no tiene nada de malo, pero cuando estás rodeado de amigos, esa copa puede convertirse en el inicio de la noche más divertida de tu vida. Y es que en todo el mundo, la convivencia es lo que le da vida a muchos momentos, especialmente a la hora de comer.

Lo increíble de compartir, es que puedes hacerlo con todas las personas que quieras; ya sean amigos de toda la vida, familiares o compañeros del trabajo, siempre hay alguien con quien puedes sentarte a comer y platicar.

No importa si eres una persona sociable o no, incluso los más solitarios disfrutamos compartir con las personas correctas. Por eso es tan emocionante ver a viejos amigos reencontrarse o nuevas amistades formarse.

Lee también: La sobremesa mexicana

De chefs a amigos

¿Qué pasa cuando juntas a cuatro simpáticos chefs para que se diviertan en la cocina? La respuesta es simple: propuestas culinarias que pueden clasificar entre los mejores platos del mundo, o al menos eso he descubierto yo. Y es que, aunque muchas veces la gastronomía es un tema de disciplina y exactitud, nadie dijo que estaba mal divertirse entre los fogones.

Así nos lo mostró Fernando Martínez, chef ejecutivo de Migrante y Kun, quien invitó a sus amigos Pedro Martín y Jesús Pedraza, de Bulla y a José Miguel García, de Barraca Valenciana, para preparar algunos excelentes platos de arroz.

El restaurante anfitrión fue Kun, uno de mis favoritos por su ambiente fresco y relajado, ubicado en la colonia Renacimiento, a unas cuadras del Ángel de la Independencia. Aquí, los cuatro amigos se reunieron entre arroceras y leños encendidos para preparar algunos de los arroces más deliciosos que he probado. 

Jesús Pedraza, Pedro Martín, José Miguel García y Fernando Martínez

Continúa con: Denominación de Origen México: Arroz de Morelos

De mariscos a animales de caza, los ingredientes que acompañaron al arroz enmarcaban la velada en un ambiente de amistad y diversión en donde el único objetivo era disfrutar de la comida y la compañía…en fin, pasarla bien.

La mejor parte de esto es que el evento resultó tan exitoso que Fernando Martínez ha asegurado que vendrán nuevas reuniones. Si quieres saber más, síguelo en su Instagram para enterarte de sus próximos eventos.

Queda claro que no hay mejor manera de disfrutar los alimentos que con una buena compañía, así que siéntate y disfruta de la comida y de las personas junto a ti. Recuerda que comer es delicioso, pero todo es mejor cuando se comparte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.