fbpx

Gastromotiva y Mercado Roma, alianza que motiva el gusto culinario

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

Tuve la oportunidad de asistir a la presentación oficial de la alianza formada entre Gastromotiva y Mercado Roma, en la que se colocó una placa de Gastromotiva dentro de las instalaciones de tan afamado establecimiento.

Como celebración de este suceso se llevó a cabo una clase muestra impulsada por Majar Experiencia Gastronómica, en la que realizó un platillo vegano, una mini hamburguesa con pan de betabel, tortita de lenteja, chucrut y un alioli de leche de soya; una muestra más de que el veganismo y los sabores deliciosos van de la mano.

Trabajo en acción Gastromotiva
Trabajo en acción Gastromotiva

Gastromotiva es un proyecto del chef David Hertz que se fundó en 2006 en Brasil y busca promover el cambio social a través de la educación, la comida y la gastronomía. En 2016 inició sus operaciones en México buscando llevar su metodología educativa a Latinoamérica. Las dos maneras de emprender fueron a través de capacitaciones profesionales en cocinas gratuitas y vinculación laboral, además de ofrecer talleres, pláticas y dinámicas impartidas por los alumnos y equipo.

Gastromotiva cuenta con más de 30 aliados gastronómicos en la red de México, y suma uno más, Mercado Roma. Entre los chefs participantes internacionales y nacionales se encuentran Massimo Bottura, Alex Atala, Joan Roca, René Redzepi, Enrique Olvera, Jorge Vallejo, entre otros.

Los resultados son claros, 204 alumnos graduados en México; 3,200 alumnos graduados en Brasil y más de 89,000 individuos de comunidades poco privilegiadas han sido beneficiados. Gastromotiva tiene ya una larga trayectoria impulsando el aprovechamiento máximo de alimentos y la firme intención de brindar sustento a quienes más lo necesitan.

Mini hamburguesa Gastromotiva
Mini hamburguesa Gastromotiva

En este evento, cabe destacar la presencia del Banco de Alimentos de México (BAMX), quienes donaron los insumos utilizados y son la segunda red de bancos más importantes de alimentos a nivel mundial, ya que cuenta con más de 60 establecimientos en todo el país que se dedican a recibir y recoger cantidades excedentes de comida de comercios, empresas o familias, con el objetivo de darlo a las personas que lo necesiten.

La gastronomía social necesita participantes que divulguen su importancia, por ello Gastromotiva, Mercado Roma, Bancos de Alimentos de México y Majar Experiencia Gastronómica han tomado esta extraordinaria iniciativa.

Conoce más en: www.gastromotiva.org/en/

Texto y fotografías: Arlette Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Lurpak, la magia de la mantequilla

Miles de aromas, sabores, texturas, momentos y sensaciones surgen a través de la comida. Inspirada en dar un toque de magia a la correcta...

Los cuatro nuevos rostros del vino mexicano

El crecimiento que ha tenido el vino mexicano es en gran medida gracias al trabajo y compromiso de distintos enólogos y productores, quienes desde...

5 lugares para disfrutar del sol esta primavera

La primavera pinta a los bellos destinos del mundo en un sinfín de colores, y, como dicen las malas lenguas, la mejor manera de recuperarse del invierno es planear una escapada para la primavera.

Le Mat

Le Mat esta ubicado en el corazón de Polanco, enfrente del parque Lincoln. La combinación de su terraza, las plantas y la construcción barroca de 1940 logran hacer de Le Mat un lugar acogedor, en donde nuestro objetivo principal es brindarle a los clientes una excelente variedad de alimentos acompañados de un ambiente agradable con el fin de pasar un rato inolvidable.

Te podría interesar