Hotel Matilda reinventa la experiencia del buen comer, forjando una nueva y emocionante identidad culinaria con su restaurante moxi.

Hotel Mtilda ha escrito la receta para su experiencia del comer, creando una nueva identidad culinaria que incorpora tanto su herencia mexicana como su espíritu vanguardista y contemporáneo.

La nueva identidad ha sido forjada con un inspirado nuevo menú mexicano y un nombre indígena para el restaurante. Hotel Matilda, localizado en el corazón de la espectacular joya colonial de San Miguel de Allende, ha cambiado el nombre de su restaurante a Moxi

Moxi significa “antojo” en Otomí, los nativos de la región por los cuales San Miguel ha sido por tanto tiempo un centro cultural. 

El chef ejecutivo Jorge Boneta, quien tomó las riendas de la cocina del hotel a finales del 2011, ha pasado varios meses desarrollando un menú único con platillos de comida mexicana clásica actualizados con las nuevas técnicas y tendencias culinarias, sazonadas con su creatividad personal.

“Hemos creado el tipo de experiencia emocionante y moderna en Moxi, que nuestros comensales mas conocedores y sofisticados quieren y esperan” dijo el Director de Hotel Matilda Bruce James. “La cocina captura la imaginación culinaria de hoy con sabores extraordinarios y combinaciones, y al mismo tiempo es familiar y profundamente satisfactoria.

Para su nuevo menú, el Chef Boneta esta preparando platillos como Camarón a la Bloody Mary, Atún con Salsa Tártara de Mango, Ensalada de Pato Ahumado con Queso Azul y Aderezo de Zarzamora Picante y Chamorro de Puerco con Adobo de Hoja de Aguacate, Arroz y Frijoles.

Ingredientes de la más alta calidad traídos directamente de las granjas a su mesa son una base de la cocina en Moxi. El Chef Boneta investigó los alimentos más finos y más frescos disponibles en la región, y después estableció una asociación con los mejores productores locales – incluyendo granjeros orgánicos, rancheros y productores de lácteos- para procurar y producir los ingredientes para su cocina en el Hotel Matilda. Como socio clave esta Púrisima de Jalpa, una hacienda de 153 hectáreas que provee de tomates, verduritas, lechugas y hierbas. Todo orgánico y de semillas de herencia. Otros socios proveen alimentos como queso artesanal hecho en casa, leche orgánica de borrego, vaca  y chivo y carne seca al estilo Europeo.

Hotel Matilda es reconocido por su individualismo inventivo, notable por crear el primer y único ambiente contemporáneo – incluyendo un interior mas parecido a una galería de arte contemporáneo dramático- en el colonial San Miguel de Allende. Moxi continua con la tradición iconoclasta del Hotel Matilda. Moxi también fomenta la reputación del hotel en Mexico como un inovador culinario conocido por sus “Supper Clubs”, cenas únicas llevadas acabo regularmente durante el año y donde presentan famosos chefs invitados y menus extravagantes. El Supper Club mas reciente, el 16 de Marzo del 2012, fue el Supper Club mas candente, como invitado estuvo el chef superestrella Jose Manuel Baños, chef de Pitiona, el restaurante Oaxaqueño que ha explotado en la escena de la comida mexicana y ha sido reconocido internacionalmente.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. HOLA.. QUE INTERESANTE SE BE SUS PLAtillos me gustaria que me dieran la oportunidad de hacer practicas en su restaurante y tambien podemos si gustan intercambiar culturas gastronomicas saludos chef humberto silva de hermosillo sonora es pero su amable respuesta…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.