Selected La Rioja wine grapes at Cune winery in Haro, La Rioja, October 2008. Photographer: Markel Rendondo/Fedephoto.

C.V.N.E. (Compañía Vinícola del Norte de España) anunció el final de su vendimia 2015 con resultados precedentes como cada año, ya que en la bodega el proceso de elaboración del vino se sigue cuidando con la misma dedicación y empeño con que se hacía en sus primeros años de vida.

“Este año la vendimia ha llegado pronto a La Rioja, comenzamos por Laserna con la bodega de Viñedos del Contino, recogiendo uva blanca sana de grano pequeño, dando un magnífico resultado. Hemos recolectado también la uva tinta, y todo apunta a que será tan buena como la blanca” expresó María Larrea, Directora Técnica de CVNE.

CVNE cuenta con un total de 600 hectáreas de viñedo con variedades como Tempranillo, Mazuelo, Garnacha Tinta y Blanca, Graciano, Viura y Malvasia. Fruto de estos viñedos y sus cuidados son la gama Imperial, insignia de la bodega, así como el Monopole blanco, que este 2015 cumple 100 años.

La bodega también posee viñedos en Villalba de cuyo fruto nace Real de Asúa, un vino que nació en 1994 como homenaje a los fundadores de la marca.

Bajo la influencia de dos climas tan opuestos como el Atlántico y el Mediterráneo, los viñedos de CVNE a una altura de entre 650 y 800 metros sobre el nivel del mar, se benefician de unas condiciones idóneas para el desarrollo de la vid con temperaturas ideales para su producción y desarrollo.

Las expectativas con esta cosecha son satisfactorias, ya que el tiempo y los días de luz siempre fueron ideales. Después de llevar a cabo esta actividad anual, CVNE cuida especialmente el tiempo de crianza de cada vino, para lograr el mejor resultado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.