Sabor y Carácter
Sabor y Carácter

Sabor y Carácter tiene 8 años en el giro de los quesos importados, sin embargo antes se comercializaba a través de eventos. Fue hace poco más de dos años cuando surgió Le Fromager, tienda física especializada en quesos franceses, que también tiene variedades nacionales y de otras partes del mundo.

Le Fromager tiene una rotación constante de quesos, por lo general 20 tipos diferentes, y muchos de ellos son exclusivos e importados. Por esta razón se convierte en una excelente opción para enriquecer tu conocimiento en el tema y el lugar ideal para contratar el servicio de mesas de quesos para esos momentos especiales en los que deseamos compartir un acontecimiento importante.

Para enriquecer aún más la experiencia en torno al queso, desde hace dos años se creó el Cheese Club, un programa único que consiste en entrega a domicilio de quesos de primer nivel y con toda la filosofía que los acompaña. La suscripción puede ser por 2, 6 o 12 meses, tiene un costo de 1,199 pesos y aplica para toda la República Mexicana.

Parte de los beneficios de ser miembro de este club es tener acceso a quesos exclusivos que no están a la venta en la tienda ni en ningún otro lugar, regalos de bienvenida para los socios, fichas técnicas, consejos de cómo consumirlos, invitaciones a eventos y tarjeta de descuentos; una excelente forma de descubrir más de este mundo.

Platiqué con Olivier Bert, creador de Sabor y Carácter, quien es de origen francés y tiene un profundo respeto hacia la cultura mexicana: “Me encanta el país, me impactó desde el inicio y me enamoré del lugar. Vengo de una familia comerciante de quesos y toda mi vida he estado rodeado de ellos, es algo cultural y natural. Todo lo que envuelve la marca es una forma de transmitir mi cultura y por ello, a nivel de desarrollo profesional, me siento muy feliz de hacer toda esta comunicación entre México y Francia.”

En Le Fromager, como afinadores de queso, se logra una importante labor que permite que los consumidores disfrutemos del punto óptimo de consumo de este producto lácteo: “El queso va evolucionando con condiciones controladas, como circulación de aire, tallado, temperatura y otros parámetros que se deben alcanzar para que el queso esté madurado, al recibirlos en tu casa son totalmente diferentes a lo inicial, gracias al tratamiento que se les da”, comentó Olivier.

Para finalizar esta interesante plática, Olivier Bert nos compartió el top 6 de los quesos más queridos por los clientes de Le Fromager, los cuales seguramente te encantarán:

  • Comte, es el queso francés preferido en el mundo y con apelación de origen controlada.
  • Morbier, este tipo de queso comparte historia con el anterior, pero es más intenso y concentrado en sabores.
  • Roquefort, es un queso de tipicidad increíble, potencia, carácter, cremoso, versátil y con opciones fáciles de consumo.
  • Queso de cabra mexicano, un nacional de excelente calidad y gran aceptación.
  • Mimolette, tiene la particularidad de ser coloreado con achiote y tiene buen sabor. El link perfecto entre dos países (México y Francia).
  • Raclette, es bien aceptado por ser ideal para ser fundido y para compartir.

¡Te invito a visitar Le Fromager y conocer más del exquisito mundo del queso!

Visita Le Fromager:

Al interior del Marché Dumas
Alejandro Dumas 125, Polanco.

Página web:
www.saborycaracter.com

Fotografías: Bea Ortega

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.