Por Heli Galván
El pan de muerto nos acompaña en la celebración de la vida y la muerte, y recordando a todas las personas que ya no se encuentran con nosotros.
A lo largo del territorio mexicano encontramos diversos estilos y recetas del icónico pan de muerto, y por lo mismo, el ingenio nacional no se queda atrás creando e innovando la tradición con nuevas recetas.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar los nuevos panes de muerto rellenos de la cafetería Buenos Díaz en el hotel Geneve, para su temporada de 2024. Acompáñame a descubrirlos.
Desde antes de la Revolución
Puede interesarte: Las calaveritas en Día de Muertos
Fundado en 1907, el hotel Geneve fue un centro de reunión para las familias más prestigiosas del país y el favorito para los extranjeros, siendo un pionero en servicios que hoy en día se consideran indispensables en cualquier hotel.
Es un clásico hotel temático, convertido en un Hotel Museo, el cual esconde grandes secretos y una amplia historia entre sus paredes. Entre sus secretos encontramos la cafetería Buenos Díaz, abierta para huéspedes y público en general. Siendo un lugar que conserva los toques históricos para trasladarnos a la época porfiriana y decorado con auténticas pertenencias del ex mandatario.
Una muerte rellena
Con el inicio de su temporada de Pan de muerto este año tenemos tres diferentes versiones del postre.
El primero tiene relleno de crema pastelera con Baileys y frutos rojos, una mezcla perfecta entre los sabores dulces de su crema pastelera con la fruta.
Quizás te interese: «A qué hora sales por el pan», frases que echamos de menos.
Seguimos con un pan relleno de crema batida y compota de guayaba; cubierto de diamantina blanca, perfecto para los más dulceros y los amantes de los pasteles por su textura y sabores.
Y para finalizar, mi favorito y una recomendación para ustedes, el pan de muerto relleno de crema de chocolate y fresa; cubierto de moka espolvoreada, ideal para todos aquellos amantes de los postres no muy dulces.
¿Cuándo y dónde?
No te pierdas su temporada de Pan de Muerto, la cual se encuentra disponible desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, con un costo de $42 MXN por un pan de muerto tradicional y de $68 MXN si prefieres su versión con relleno.
Tú siguiente parada a probar para un pan de muerto con un toque diferente.
Teléfono: 55 7902 7750
Dirección: Londres 130, col. Juárez, Cuauhtémoc.