fbpx

Mi Gusto Es: placeres del mar

Angel Venegas
Angel Venegas
Gastrónomo y periodista gastronómico apasionado por la fotografía, historia y comida. Mantiene conexión con la cocina para preservar su sazón y comparte su pasión con otros. Dispuesto a ofrecer datos curiosos, referencias históricas y rarezas de la vida.

¿No les ha pasado que de vez en cuando tienen un antojo y no encuentran dónde saciarlo? Pues eso les pasó a los fundadores de Mi Gusto Es, un par de amigos que trajeron los sabores marinos de Sinaloa y Sonora a la CDMX.

Con 21 años de historia esta cadena de restaurantes ofrece con amplia oferta de platos que diluyen el estereotipo del norte y la carne asada. Entre lo que se puede encontrar en su menú están las tostadas, tacos, cocteles y ceviches, así como una variedad de pescados.

El suchi monchoso

Sin embargo, en esta ocasión lo qe nos reunió fue el lanzamiento de su nueva especialidad, el «suchi monchoso». Algo que no será novedad para los que conocen Sinaloa, pero para los que no, aquí les cuento lo que necesitan saber.

Hace unos años surgió la tendencia del sushi sinaloense, también conocido como «suchi culichi». Una adaptación del clásico japonés en la que el arroz se mezcla con productos locales, tanto sacados del mar, como de carnes y gratinados.

Otra característica de estos platos es el tamaño de su porción, ya que suele ser abundante. Bajo estas premisas, el chef Herbert desarolló siete recetas que enmarcan la esencia del suchi, con el toque de Mi Gusto Es.

Estos rollos se dividen en tres categorías; los naturales, parecidos al oriental; los empanizados, cubiertos de pan molido y los horneados, con un giro interesante en las texturas.

Hincando el diente

Pero pasemos a lo mero bueno, los «suchis» que probamos y qué nos parecieron. Arrancamos con uno de los horneados, el Buchón, suchi empanizado con Rib eye y camarón gratinado con una mezcla de quesos y soya dulce. Sin duda uno de los que mejor expresa los sabores del norte y que mejor juega con las texturas.

Cambiamos al territorio del empanizado con el Chawito, con alga por fuera y ensalada de marlin con miel de chiles. Una receta inspirada en una idea familiar y que, al menos a mi, me pareció el más interesante. Esa mezcla entre lo dulce, picante y crujiente es algo que no suele encontrarse en el sushi convencional.

Y hablando de cosas poco convencionales, el siguiente rollo que probamos entra perfecto en la lista. El Greñudo combina camarones roca empanizados con ensalada spicy, salsa de soya dulce, pepino y aguacate. Llamativo a la vista y entetenido en el paladar, balancea texturas y sabores complementarios.

Para cerrar con broche de oro necesitábamos Algo bien, un rollo natural con atún encurtido en limón, marinado en soya dulce y con un aderezo de chipotle. Una gama de sabores clásica y que cualquiera puede disfrutar, sin lugar o dudas un imperdible de este menú.

Mi Gusto Es se ha ido adaptando con el paso del tiempo, ha mantenido original y atractiva su carta. Pero lo más importante no ha perdido su objetivo principal, que es compartir los sabores de Sinaloa y Sonora.

Así que la siguiente vez que tengas antojo de comida marina con un toque norteño no dudes en visitar este lugar y por supuesto cuéntanos tu experiencia. Tiene sucursales en Polanco, Narvarte, Santa Fe, Pedregal, Hipódromo, Coapa y Aeropuerto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRÓNICAS DE VIAJE: TESOROS DE GUANAJUATO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar