fbpx

Raíces Mayas: Maroma, a Belmond Hotel

Deby Beard
Deby Beard
Deby es la mujer empresaria que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos y digitales, además con su enorme influencia en redes sociales. Es la fundadora y presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, la más exclusiva y selecta asociación de lujo del país.

México es un país repleto de magia, donde increíbles destinos nos sumergen en maravillas únicas, irrepetibles y con belleza natural incomparable. Rico en historia, vestigios mayas y maravillas naturales, la Riviera Maya es una joya repleta de magia, conocida por sus playas estupendas. 

Un lugar donde el tiempo se detiene, suspendido en el caluroso aire del Caribe, encontramos un mundo de tranquilidad en el hotel Maroma, a Belmond Hotel.

Originalmente, uno de los primeros hoteles en la zona, Belmond Maroma fue construido por el arquitecto de la Ciudad de México, José Luis Moreno, e inaugurado en 1995. Después de una renovación de alrededor de dos años, este ícono renace con 72 habitaciones, suites y villas decoradas con materiales locales, estampados típicos y artesanía tradicional, así como cuatro restaurantes, entre los que se incluye el nuevo Woodend by Curtis Stone del famoso chef galardonado con una estrella Michelin, y Casa Mayor, donde el chef ejecutivo mexicano Daniel Camacho deleitará con una cocina local auténtica.  

Lee también: Maykana: delicia de la Riviera Maya en Mayakoba

La famosa diseñadora internacional Tara Bernerd ha sido la encargada de dirigir la renovación, y ha trabajado mano a mano con artesanos locales para rendir homenaje al legado mexicano. El equipo ha combinado la artesanía contemporánea con un cuidadoso abastecimiento de materiales locales para crear espacios atemporales que honran sus raíces y transmiten la energía de la tierra en la que se encuentran. La arquitectura y el diseño original de la propiedad se han preservado, incluidas las construcciones blancas de estuco, alineadas con la geometría sagrada maya.

El nuevo Maroma invita a disfrutar de una experiencia reconfortante pero muy chic en un entorno similar al de una hacienda. El diseño sencillo anima a los huéspedes a relajarse en los espacios comunes y a descubrir rincones íntimos y ocultos con detalles exquisitos, como los textiles tejidos a mano de Oaxaca, las baldosas tradicionales de Saltillo de Guadalajara, las puertas típicas de Yucatán con sólidos marcos de madera, y los candelabros de conchas diseñados por Tara Bernerd & Partners, inspirados en las joyas de jade mayas. Las líneas curvas, las formas orgánicas y las espectaculares vistas al mar Caribe crean una profunda conexión con la naturaleza. Las tres piscinas de la propiedad también se han reformado por completo con azulejos Sukabumi hechos a mano con piedra volcánica en los mismos tonos turquesa de los cenotes naturales de la región.

El nuevo tesoro culinario es Woodend by Curtis Stone, el cual es dirigido por el famoso chef galardonado con una estrella Michelin. El chef es famoso por su técnica de cocina a fuego vivo, que consiste en cocinar sobre una llama abierta que confiere a los alimentos un sabor característico, vibrante e incomparable.

En Woodend by Curtis Stone podemos disfrutar de un festín de platos increíbles que rinden homenaje a la península de Yucatán, su historia y sus tradiciones. El elemento principal de la parrilla a fuego vivo añade un punto de dramatismo y sabor tanto a la carne como al pescado, ambos de origen sostenible, y la variedad de opciones vegetarianas celebra los productos mexicanos.

Ubicada en una de las zonas más hermosas del Caribe mexicano, esta propiedad es un refugio de serenidad y elegancia junto al mar turquesa de la Riviera Maya. 

Sigue con: Viajando a la playa para reconectar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar