- El afamado artista contemporáneo Carlos Aguirre, plasma su obra en la edición especial del tequila Ultra Premium de Casa Cuervo.
Con gran orgullo Jose Cuervo presenta la nueva edición limitada de la Caja de Reserva de la Familia, grabada con una de las obras emblemáticas del artista mexicano Carlos Aguirre.
Desde el año de 1995, Jose Cuervo y tequila Reserva de la Familia han brindado un espacio de expresión a célebres artistas mexicanos para plasmar sus obras en las ediciones especiales Reserva de la Familia Extra Añejo. Este año, la obra de Carlos Aguirre representa un concepto único dedicado a abordar la manipulación del lenguaje.
Carlos Aguirre, es una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo en México, sus obras se basan en la instalación y experimentación con diferentes materiales que reflejan un interés particular por el lenguaje, explorándolo y poniendo en evidencia la ambigüedad de la lengua a la que estamos expuestos. En su obra, Aguirre analiza la distancia que existe entre las palabras y sus significados; el discurso y su contenido.
Actualmente continúa realizando instalaciones complejas que incluyen resoluciones digitales y lumínicas, sus muestras individuales se exhiben en el Museo de Arte Moderno, el Laboratorio Arte Alameda y el MUAC, entre otros. Además, ha representado a México en Bienales internacionales como las de París, Sao Paulo y la Habana, siendo miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional de Creadores del FONCA.
A lo largo de más de dos siglos, Reserva de la Familia ha sido un digno secreto familiar guardado por más de 10 generaciones. Producido artesanalmente usando el exclusivo método “Esencia de Agave”, que consta de seleccionar los más selectos agaves que en plena madurez son extraídos de los mejores predios.
Cada botella de Reserva de la Familia es envasada, numerada, personalizada y fechada a mano, de ahí su producción limitada. Igualmente, cada estuche es una fina pieza artesanal de madera en la que se plasman obras de renombrados artistas mexicanos.
Se recomienda tomarlo derecho en una copa Riedel.