• Cerca de 100 bartenders participaron en la semifinal del DF, en la sexta edición de este torneo.

 

  • Los ganadores fueron René Martínez del Bar El Zur, con el cóctel Atardecer y Francisco Armando Palafox del Bar Omiya con su coctel Lula-K, en la categoría de mixología tradicional, primer y segundo lugar respectivamente.

 

  • En mixología molecular, Samuel Ayala de China Grill con el coctel Bloody Shot Karat y Edgar Osorno de Bulldog Café, con su coctel Gabriela, primer y segundo lugar respectivamente.

 

Madrileña, empresa mexicana fundada hace más de 100 años y posicionada como una de las productoras y distribuidoras de vinos y licores más importantes del país, anunció la lista de ganadores de la segunda semifinal del Karat Vodka Bartender Tournament MX/2013 (KVBTT MX/2013), realizada en el Lunario del Auditorio Nacional, de la ciudad de México.

Este año, los bartenders concursaron en dos técnicas diferentes: mixología y mixología molecular. Es la primera vez que esta última se presenta en el concurso y consiste en la creación de un coctel original, con excelente presentación, estilo, aroma y sabor, todo acorde a las sensaciones, texturas y efectos visuales que esta técnica demanda.

Los ganadores de la segunda semifinal de este torneo, considerado como la única plataforma de proyección que existe para los bartenders en México fueron, en Mixología Tradicional: René Martínez del Bar El Zur, con el cóctel Atardecer y Francisco Armando Palafox del Bar Omiya con su coctel Lula-K, primer y segundo lugar respectivamente.

En mixología molecular, primer lugar, Samuel Ayala de China Grill con el coctel Bloody Shot Karat  y segundo lugar, Edgar Osorno de Bulldog Café, con su coctel Gabriela.

“En esta edición, hemos degustado cócteles mucho más elaborados y especializados que en años anteriores, lo que significa que nuestros participantes han desarrollado un mejor paladar, además de que han aplicado los consejos que les hemos transmitido en nuestras pláticas de actualización. La evolución en ellos, es muy clara”, comentó Alejandra Gallegos, Gerente de Mercadotecnia de Madrileña.

El jurado estuvo conformado por el mixólogo Arturo Rojas y los chefs Pablo Von Bertrab, Azari Cuenca y Daniel Téllez. Ellos calificaron el sabor, la creatividad y el desenvolvimiento de cada participante hasta encontrar los cócteles que contenderán en la gran final a realizarse el 11 de julio en el Hard Rock Hotel Cancún.

En la categoría de Karat Mixolology Challenge, el 1er lugar recibió $12,000.00 y el 2º lugar, $6,000.00; en la categoría Karat Molecular Mixology Challenge, aplicaron las mismas cantidades para cada lugar.

Listado de ganadores de Vallarta y Ciudad de México

 

VallartaMixología Tradicional Mixología Molecular
Primer lugar VallartaGustavo Limón

–          Coctel Melón Palmer

–          Restaurante Raixes

–          Bahía de Banderas, Nay.

Diego Jovanni Mendoza

–          Coctel Catarina

–          Bar Mezcalini

–          Puerto Vallarta, Jal.

Segundo lugar VallartaLuis Vicencio

–          Coctel Santuario Mayan

–          Hotel Santuario Mayan Palace

–          Riviera Nayarit, Nay.

Violeta Cisneros

–          Cóctel Satisfaction

–          Stratosflair

–          Guadalajara, Jal.

Ciudad de MéxicoMixología TradicionalMixología Molecular
Primer lugar Ciudad de MéxicoRené Martínez Jiménez

–          Coctel Atardecer

–          Restaurante Bar El Zur

 

Samuel Ayala Hernández

–          Coctel Bloody Shot Karat

–          Restaurante Bar China Grill

Segundo lugar Ciudad de MéxicoFrancisco Armando Palafox Ramírez de Oria

–          Coctel Lula-K

–          Restaurante Bar Omiya

 

Edgar Osorno Vargas

–          Coctel Gabriela

–          Bar Bulldog Café

 

La tercer y última semifinal, se realizará el 10 de julio para luego dar paso a la gran final al día siguiente, el jueves 11 de julio. Hard Rock Hotel Cancún será testigo de ambas contiendas.

 

Karat Vodka Bartenders Tournament Mx 2013

Cócteles ganadores

Semifinal, México D.F

Categoría Coctelería Tradicional

Primer Lugar

René Martínez Jiménez

Cóctel: Atardecer

Centro de consumo: Restaurante Bar El Zur

Ingredientes:1 1/2 oz. Vodka Karat

1 oz. licor de frutas de la pasión

1 oz. de crema de coco

3 oz. de jugo de mango

12 oz. de granadina

Preparación:Se ponen a enfriar las copas con un poco de hielo. En una coctelera se colocan hielos y se sirven todos los ingredientes previamente medidos. Se agita vigorosamente y se sirve.

Saborearte_Torneo Bartenders_ Edgar Osorno_

 

Segundo Lugar

Francisco Armando Palafox Ramírez

Cóctel: LULA-K

Centro de consumo: Restaurante Bar Omiya

 

Ingredientes:1 oz. de Vodka Karat

50 gr. de fruto colombiano lulo

34 oz. de licor de arándano Flamingo

1 oz. de jarabe natural Madrileña

Gotas de bitter’s

Top de vino espumoso André

Preparación:Se coloca el Vodka Karat, el lulo, el licor y el jarabe natural en una coctelera con mucho hielo. Se agita vigorosamente. Se sirve en copa flauta, utilizando doble colado. Se agrega el vino espumoso y finalizamos con las gotas de bitter’s.

Saborearte_Torneo Bartenders_Coctel Lula-K_

 

Categoría Coctelería Molecular

 

Primer lugar

Samuel Ayala Hernández

Cóctel: Bloody Shot Karat

Centro de consumo: Restaurante China Grill

 

Ingredientes:Bloody

30 ml de Vodka Karat frío

10 ml. Flamingo Wild & Tasty, sabor fruta de la pasión

 

Shot

75 ml. de mix de Bloody Shot criogenizado (25 ml. Vodka Karat; 10 ml. Wild & Tasty sabor fruta de la pasión; 30 ml. de jugo de tomate; 8 ml. de vinagreta especiada; 4 gotas de amargo de angostura; 4 gotas de salsa inglesa; 4 gotas de jugo maggie; 6 gotas de jugo de limón Mediterráneo; sal de mar al gusto y salsa Tabasco al gusto).

 

Garnish

Una ostra del Pacifico; una rodaja de limón mediterráneo; sal de mar al gusto y una perla Wild & Tasty de fruta de la pasión para adornar y limpiar el gusto.

Preparación:Montar una ostra del Pacífico en un plato con una rodaja de limón Mediterráneo y sal de mar, junto con una perla de fruta de la pasión (Wild & Tasty). A continuación, servir Vodka Karat con licor de fruta de la pasión (Wild & Tasty), frío en un shot y montar en el mismo plato. Después, criogenizar el mix de bloody shot con nitrógeno líquido y montar en una concha. Añadir al plato, servir y degustar lo más rápido posible.

Saborearte_torneo Bartenders_René Martínez_

 

Segundo lugar

Edgar Osorno Vargas

Cóctel: Gabriela

Centro de consumo: Bar Bull Dog Café

 

Ingredientes:1 oz. Vodka Karat

1 oz. licor de cerezas

.5 oz. saborizante de nuez

1 oz. crema de coco

2 oz. jugo de fresa

Preparación:Batido enfriado con nitrógeno, obteniendo el coctel con helado de Gravy con garnish de cabeza de serpiente, elaborada con fresa y limón.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.