
En la CDMX hay cientos de lugares donde comer cocina italiana, algunos muy buenos y otros no tanto. Pero uno de mis favoritos es, sin lugar a dudas, Fiamma: un bonito restaurante en el sur de la ciudad donde se experimenta con el menú sin perder la esencia y el respeto por la gastronomía de Italia.
Un lugar para disfrutar
Fiamma es mucho más que un restaurante fancy de cocina italiana, pues no solamente todo es delicioso —desde el crudo de kampachi y el tartar de res, pasando por los ravioli con trufa y la pizza de dátil, hasta los postres como el tiramisú—, sino que también es un lugar donde puedes sentirte como en casa.
Con su ambiente acogedor, cálido y alegre, Fiamma es perfecto para disfrutar con tus seres queridos, sobre todo si acompañas la experiencia con una copa de vino o un coctel, ideales para maridar tanto tus alimentos como tu conversación.

Te puede interesar: Fiamma: Un año de excelencia
¿Qué hay de comer?
La cocina, dirigida por Abel Hernández, destaca por su propuesta que mezcla lo tradicional con algunos elementos contemporáneos para ofrecer una experiencia inolvidable, empezando con platillos como su risotto de hongos o los arancini con mermelada de jitomate picante y miel de abeja.
Después sigue una buena variedad de pastas y pizzas, como el tartufo nero, que consiste en espaguetis con mantequilla y trufa; el orecchiette a los tres quesos (gorgonzola, gouda y parmigiano); o la pizza de tocino con supremas de naranja y zucchini.

Lo mejor de todo es que muchos de estos platillos los puedes pedir en media orden, por si no tienes mucha hambre o quieres probar más de una opción.
Tardes lindas
Pero no todo en Fiamma es sobre la comida. También es sobre la convivencia, sobre pasarlo bien, disfrutar de la tarde y, por qué no, tomarse un trago o una copa de vino para acompañar.
Por eso han creado una experiencia nueva llamada Tardes lindas, en la que, a partir de las 5:30 p.m., Fiamma pone la mitad de tu botella de vino o tu spritz, para que puedas disfrutar mejor de su ambiente, su comida y su coctelería.

Lee también: Italia y México en cada bocado
Además, durante estas Tardes lindas se llevarán a cabo actividades especiales, como el menú degustación de pizzas el 28 de mayo o el taller de pizzas que se realizará el 11 de junio.
Disfruta de Fiamma y su deliciosa cocina, y cuéntanos en los comentarios qué te pareció. Sigue al restaurante en Instagram para enterarte de las novedades.