fbpx

Tristán, gastronomía global y ambiente nómada en la Condesa

Isis Malherbe
Isis Malherbe
Mercadóloga y periodista de estilo de vida, gastronomía, sociales y moda. Uno de mis grandes sueños es recorrer toda Europa con mi mochila al hombro, entrevistando a nuevos talentos de distintos ámbitos.

La Ciudad de México es uno de los lugares en donde, se puede descubrir una gran variedad de propuestas culinarias. La colonia Condesa se ha convertido en el punto central para disfrutar de la mejor gastronomía para todos los gustos.  

Este restaurante con espíritu nómada ofrece un menú con toque mediterráneo, cada platillo te lleva a un recorrido por las diversas cocinas del mundo, para conocer los sabores, la universalidad y la diversidad de la gastronomía mundial. 

Su nombre está inspirado en la isla de Tristán de Acuña, su cocina está a cargo del chef Alain Corbé López quien, con su experiencia y creatividad, fusiona técnicas y sabores para crear platillos deliciosos que pueden disfrutarse en cualquier momento del día. 

Tristán es un espacio acogedor para los amantes de la buena comida, pero también para esos nómadas digitales que buscan un lugar accesible y cómodo para trabajar de forma productiva, disfrutar de un delicioso desayuno o simplemente relajarse en un ambiente agradable. Al entrar se puede ver paredes intencionalmente desgastadas y en su interior plantas que lo adornan, mesas de madera y una vitrina con distintas botellas de vino.

“En el siglo XIX se popularizaron, entre los viajeros, los gabinetes de curiosidades, pequeños espacios donde se colocaban objetos que recolectaban en sus viajes. Así como en Tristán se ofrece comida de diferentes regiones del mundo, en la experiencia estética también se ofrece un viaje, pues los comensales pueden admirar gabinetes de curiosidades que evocan la actitud del viajero antiguo, por supuesto, con un toque contemporáneo”, expresó Juan Manuel Argüelles, socio creativo del concepto.

Algunos platillos de su menú más recomendados son: para compartir burrata y guayaba, carpaccio de betabel y frambuesa, tartar de atún, berenjena horneada en miso. De plato fuerte, hamburguesa de cordero, costillas de cerdo y garbanzo, filete de res con salicornia, lasaña vegetariana y avocado toast. Para finalizar de postre crepas Suzette y tatin de pera y cardamomo. Cuenta con una variedad de vinos para todos los gustos, los cuales son ideales para disfrutarse con el menú.

Tristán es un proyecto que revela la gastronomía de otros países y ofrece una experiencia única a sus clientes.  

IG: @tristancdmx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar