El té es una bebida que poco a poco ha ganado adeptos en México y para darle un twist, la marca Twinings realizó el primer concurso de alta coctelería a base de té, en donde uno de los objetivos era encontrar al nuevo embajador de Twinings of London en México.

En una amena plática -y antes de iniciar el concurso- Andrés Jurado, sommelier de la marca y Co-Director General de la Escuela Mexicana de Té, mencionó que el té verde y el té negro son los que más se infunden para coctelería gracias a las características organolépticas que presentan, entre ellas, el sabor.

Al iniciar la batalla detrás de la barra, el nerviosismo de algunos bartenders se podía sentir, sin embargo poco a poco la diversión y alegría que los caracteriza salió a flote. Fueron ocho los bartenders que se disputaron el nombramiento de embajador de Twinings of London en México, pero fue Ricardo Nava -Bar Manager de Limantour Polanco- quien  enamoró a los jueces y a los presentes con su Four O’Clock Punch, un coctel a base de jarabe de Twinings English Breakfast, que lo hizo acreedor al primer lugar.

La segunda posición fue un empate entre Óscar Valle (Limantour Roma) y Daniel Reyes (Baltra Bar). Óscar presentó Ruta 106 con el Twinings Voyage; y Reyes cautivó con el Sun Garden que tenía al Twinings Blackcurrant Ginseng & Vanilla como principal elemento. Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Julio César Delgado de Parker & Lenox, con el coctel Twinings de Verano elaborado también con Twinings Blackcurrant Ginseng & Vanilla, pero a diferencia del anterior, la infusión se hizo en frío, no en caliente.

036_Twinings_alecarbajal_webEstos cocteles estarán próximamente en la carta de tés tanto en Licorería Limantour como en el bar Baltra. Así que espéralos y disfruta, no una taza de té, sino un coctel con té.

Consulta la receta del ganador en nuestra sección: Recetas-Cocteles

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.