Una auténtica experiencia que fusiona de forma armoniosa la naturaleza y la comodidad con un sentido indiscutible de permanencia, Chablé Yucatán es un resort como ningún otro

En 2017 Chablé Resort & Spa fue reconocido por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco como el mejor hotel del mundo, y en mayo de 2018 su restaurante insignia, IXI’IM, fue distinguido con el Prix Versailles.

La oferta culinaria de Chablé fue diseñada por el aclamado chef Jorge Vallejo. Su restaurante Quintonil (CDMX) fue galardonado en 2018 como el # 11 por “Los 50 mejores restaurantes del mundo”.

Ixi’im, que se traduce como “maíz” en lengua maya, ofrece un entorno refinado dentro de la exuberante jungla de los extensos terrenos de Chablé.

TAL VEZ TE INTERESE: HOKOL VUH: TALENTOS CULINARIOS AL ENCUENTRO CON YUCATÁN

El menú

El sofisticado menú creado por Jorge Vallejo muestra una mezcla innovadora de influencias mexicanas y yucatecas, integrando hierbas frescas, frutas y verduras cosechadas y recolectadas del tradicional Jardín Maya del complejo. El restaurante también cuenta con la colección de tequila más grande del mundo, cócteles innovadores y una lista de vinos a medida.

TAL VEZ TE INTERESE: LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE LATAM EN 2019

Jorge Vallejo

Este es uno de los únicos spas en el mundo con su propio cenote: un pozo natural de piedra caliza celebrado por los mayas como la entrada al inframundo sagrado. Los rituales hipnóticos de tres horas combinan las terapias mayas tradicionales con la curación oriental.

Chablé sumerge de inmediato a los huéspedes en la cultura y la historia de la región, creando una auténtica experiencia que fusiona de forma armoniosa la naturaleza y la comodidad con un sentido indiscutible de pertenencia. Cada aspecto del desarrollo de Chablé Yucatan ha sido minuciosamente planificado y ejecutado para honrar la historia del hotel y la cultura maya antigua.

Este hermoso refugio de bienestar ubicado en una hacienda restaurada del siglo XIX se encuentra en una antigua plantación de sisal a 40 minutos al suroeste de Mérida. La propiedad abarca 38 casitas y dos villas de tres dormitorios que cuentan con arquitectura tradicional maya, obras de arte locales, maderas cálidas, paredes de vidrio de piso a techo que ofrecen impresionantes vistas de los jardines más allá y todas las comodidades modernas esperadas.

  • Chablé Yucatán

Chablé cuenta con solo 38 casitas y 2 villas expansivas. Cada casita está situada dentro de los exuberantes jardines donde la naturaleza se puede disfrutar al máximo.

Las paredes originales del siglo XIX de la hacienda en funcionamiento sirven como marco para cada casita e incorporan toques modernos, maderas cálidas y arquitectura tradicional maya para hacer de Chablé una verdadera obra de arte. Cada habitación tiene una vista y es una parte viva de la Hacienda.

NO TE LO PIERDAS: PUERTO VALLARTA, UN DESTINO REPLETO DE SABOR

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.