Este evento ofreció a los capitalinos la oportunidad de tener al alcance a casi 80 vinícolas de todo México, quienes compartieron las mejores de etiquetas en esta reunión. Ésta tuvo lugar el pasado 30 y 31 de octubre en el Hipódromo de las Américas.

Algo que le caracterizó, además de poder beber vinos de distintas regiones del país, era la oportunidad de platicar en cada uno de los stands con los propios enólogos o propietarios de las bodegas, mismos que podían exponer las cualidades y particularidades de sus productos, así como de sus viñedos. En un ambiente ameno que poco a poco fue cobrando ánimo a pesar de la gran tormenta que hubo, los asistentes fueron relajándose y se pasearon entre por los pasillos: las pláticas eran diversas, desde aquellas que buscaban comparar los mejores blancos y tintos, las anécdotas en los viñedos y bodegas, las vinícolas que se extrañaron, los retos del campo, los incendios de Baja, las inclemencias del tiempo, lo que se espera de la añada 2019 y mucho más. 

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Las vinícolas que asistieron

En el lugar se podían encontrar además de enólogos y vitivinicultores, a sommeliers, agrónomos, cocineros, distribuidores, restauranteros y amantes del fermentado. Fue un encuentro masivo entre amigos y caras conocidas de este ramo. Además de probar buen vino se podía participar en las conferencias, talleres didácticos y catas.

Se pudo disfrutar de comida ofrecida por varios de los mejores restaurantes de la capital:  Rosetta, Sud 777, La Docena, Nicos, Quintonil, Tout Chocolat, Fonda Fina, La Tradición, Braco y Villa Torel. Aunque las filas de pronto parecían interminables, la buena organización permitió que se pudiera probar un poco de las delicias que cada restaurante había traído.

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Es así que se cumplió con el objetivo de está edición, pues como ya lo comentaba Valentina Ortíz, creadora del concepto:

“Nación de Vinos busca acercar el vino mexicano a los mexicanos. Es un proyecto que exalta el talento mexicano que le ha dado vida a una escena vitivinícola rica y robusta, resultado de décadas de trabajo en el campo y en la promoción. El corazón de este evento demuestra que los mexicanos hacemos y bebemos buen vino”

Luego de dos días concluyó la muestra que nos dejó satisfechos y con ganas de que se repita el próximo año con más propuestas y bodegas, porque el campo vinícola nacional sigue creciendo. 

Este celebración al vino nacional fue posible gracias a  promotores como Banorte, Volvo, Fiesta Rewards, Lenovo, Larousse Cocina, S. Pellegrino, Santa María, CODERE, Hipódromo de las Américas y Hielo Club Gourmet.

Para conocer más detalles, visita: https://www.naciondevinos.com
twitter: @naciondevinosmx . Facebook: NacionDeVinos Instagram: naciondevinos

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