La exclusiva línea de cinco mezcales 100% agave se produce de manera 100% artesanal y esta certificada como 100% orgánica.

Wahaka se distingue por ser una de las pocas marcas de mezcal que esta completamente integrada desde los agaves en el campo, hasta la produccion y la comercializacion de sus botellas.

A la fecha, Wahaka Mezcal ha obtenido premios y medallas en diversas competencias internacionales y ha logrado abrir mercado en el extranjero.

Wahaka Mezcal tiene el orgullo de presentar su exclusiva línea de mezcales provenientes de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca presentando un producto orgánico y autosustentable que refleja la tradición milenaria de esta importante bebida mexicana.

Mezcal, del náhuatl mexcalli, ‘pencas de maguey cocidas’, de metl ‘maguey’ e ixcalli ‘cocido’, es una bebida única en su tipo, con una gran diversidad y de producción artesanal.

La calidad de Wahaka Mezcal ha traspasado las fronteras y el reconocimiento mundial al ser acreedor de los siguientes galardones internacionales: Doble Oro en San Francisco International Spirits Competition, Oro en Spirits of Mexico, Best of the Best en Tequila.Net, yPlata en New York International Spirits Competition.

Wahaka Mezcal es una bebida artesanal que se produce en pequeñas cantidades por el maestro mezcalero Alberto «Beto» Morales. Detrás de él se encuentra el conocimiento y sensibilidad heredada a través de cinco generaciones de maestros mezcaleros. El maestro nos comenta: «Para mi, el Mezcal es mi vida, y espero que esta pasión por el mezcal la continúe mi hijo con orgullo y respeto como lo hizo su abuelo y mi tatarabuelo, quien dentro de la comunidad se distinguieron como huehuetes (hombres sabios) y como mezcaleros».

Un factor distintivo de Wahaka Mezcal es el uso de tres variedades de agaves en su familia de mezcales: el Espadín, un agave cultivado y el más utilizado para la producción de mezcal en Oaxaca; el Madre Cuishe, una variedad de agave silvestre proveniente de las tierras bajas; y el Tobalá, un agave silvestre originario de las tierras altas.

El maestro Alberto Morales nos continúa platicando acerca de su pasión por el Mezcal: «Yo naci y crecí entre magueyes, mis recuerdos de infancia no son con un balón, es atizándole leña al horno que calienta el alambique, ayudando a mi papa a arrear el caballo en el molino o esperando a que se enfriaran las piñas cocidas para poder comérnoslas»

Wahaka Mezcal se esfuerza por compartir esta pasión y respeto por el mezcal que siente el maestro Alberto Morales en cada uno de sus mezcales, «por ejemplo» – continua – «en nuestra variedad de mezcal «Ensamble», la cual es un mezcal de tres distintos agaves, tratamos que en un solo sorbo se experimente en el paladar un viaje sensitivo y característico de cada uno de los magueyes de los que esta destilado: primero es la entrada majestuosa con su explosión de sabores del tobala que es equilibrada y guiada por la presencia del espadín hasta llegar a un fin cítrico y prolongado huella indiscutible del paso del madre cuishe.

Con nuestro reposado evoco la sopa de guias que mi madre nos servia y que siempre nos las acompañaba con salsa de chile pasilla y gusano de maguey. A este sabor tan característico del gusano de maguey trato de darle vida y presencia en nuestro mezcal para honrar el maridaje que siempre ha existido entre nuestra cocina y bebida tradicional oaxaqueña».

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.