Unilever Food Solutions
Unilever Food Solutions

El mundo está sufriendo una transformación ocasionada por la excesiva producción y mal uso de los alimentos. Muchas veces estos valiosos recursos se convierten en desperdicios y finalmente terminan en la basura, lo que agrava la situación.

La industria alimentaria es una de las que más desperdicios generan, se calcula que, alrededor del mundo, una tercera parte de la totalidad de basura sólida son alimentos y, según datos de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos (AMBA), en México se desperdician 31,000 toneladas de comida diariamente.

Como podemos ver, ésta no es una problemática que podamos ignorar, debemos tomar medidas instantáneas. Unilever, una de las empresas más grandes a nivel mundial, nos ofrece algunas recomendaciones para lograr este objetivo a través del programa Unilever Food Solutions, la división de la marca con objetivo de ayudarnos a tener un negocio más eficiente, rentable y, sobre todo, sustentable.

Visitamos la planta de Unilever en Tultitlán, Estado de México y fuimos parte del programa “Cero desperdicios”, donde Fabiola Fuentes, chef ejecutivo del Centro Culinario nos guió en este breve curso para finalmente poder compartir contigo esta iniciativa creada y guiado por chefs, dirigida a profesionales, ¿cómo? con productos que ofrecen un mejor rendimiento pero conservando el estilo propio, para que sus clientes puedan obtener una mejor experiencia.

Sin embargo, la sustentabilidad no es un asunto exclusivo de restaurantes u hoteles, en casa también podemos tomar la iniciativa, para lo cual Unilever nos da estas sencillas recomendaciones:

  • Para enriquecer caldos y salsas, las cáscaras de verduras o cortes de la limpieza de proteínas se pueden utilizar y aportarán un delicioso sabor.
  • Utiliza tipos de cortes que aprovechen la totalidad del producto.
  • Mantén todos tus utensilios de cocina en buen estado.
  • Planear inteligentemente tus compras y evita el desperdicio de alimentos.
  • Considera emplear productos de conveniencia, tienen mayor tiempo de vida de anaquel y son de mucha ayuda para reducir tiempo y gastos.

Si deseas agregar tu restaurante al programa, el proceso se realiza a través de CANIRAC. En casa, reducir desperdicios en la cocina es un tema del que tenemos que aprender y tomar consciencia de los beneficios, como reducir el impacto ambiental y protección a nuestra economía.

¡Atrévete a generar un cambio que ayude al mundo!

Obtén más información en:

www.unileverfoodsolutions.com.mx

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.