Las aceitunas negras Búfalo son conocidas por su gran sabor, ya sean degustadas solas, como botana o como el toque excepcional en pastas, panes, pizzas y un sinfín de entradas que se realizan con este bondadoso fruto que es extraído del árbol conocido como “Olea europea”.
Las aceitunas negras Búfalo, son de la región mediterránea de Europa, es un fruto que no es comestible al ser recién extraído del árbol, pasa por un proceso de curación el cuál inicia mediante un remojo en una solución salada llamada «salmuera», con este procedimiento las aceitunas curadas obtienen el sabor que conocemos haciendo a un lado un sabor amargo con el que cuentan las aceitunas sin curar.
Las aceitunas negras también son aliadas de la salud, ya que cuentan con poco contenido calórico y son ricas en propiedades nutrimentales, como lo son:

  • Vitamina E, que funciona como un antioxidante que refuerza el funcionamiento del sistema inmune y protege las células del cuerpo.
  • Vitamina A, necesaria para los tejidos.
  • Vitamina C, que genera defensas que nos protegen de las agresiones del exterior.

Además, cuentan con elementos para el correcto funcionamiento de distintos sistemas en el cuerpo como:
La tiamina que es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Los minerales como el hierro y el sodio, por su alto contenido son de gran ayuda para recuperar los niveles de glóbulos rojos en caso de anemia.
Su alto contenido de fibra ayuda a depurar el organismo.
El contenido de grasas insaturadas ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, funcionando como anti inflamatorio.
Las aceitunas negras Búfalo y sus bondades son un gran aliado de los platillos y del organismo razón por la que es recomendable ingerir siete piezas, de esta forma se brinda al cuerpo parte de las propiedades que necesita para un correcto funcionamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.