De la mano de Olisur, el mayor productor y exportador chileno de Aceite Oliva Extra Virgen, y de Latitud Sur, su distribuidor exclusivo en México, se presentó en la capital mexicana la nueva variedad de sus aceites, O-Live&Co. Orgánico, elaborado a partir de olivas, cuyo cultivo ha sido realizado sin la aplicación de herbicidas, fungicidas o fertilizantes químicos, obteniendo como resultado un producto 100 % saludable, sano y que cuida el medio ambiente que nos rodea.

En un evento realizado en la Embajada de Chile en México, en el que también se presentaron oficialmente los aceites Santiago Premium, Santiago Limited y O-Live&Co., se destacó que la evolución del consumidor mexicano con respecto al aceite de oliva se espera que sea parecida a la del vino, que de ser casi inexistente, está creciendo rápidamente, con un importante esfuerzo de educación del paladar.

Gabriel Gundermann, director comercial de Olisur, explicó que la nueva variedad orgánica de O-live&Co. es un aceite absolutamente sano y saludable, destacó su perfil organoléptico definiéndolo como un aceite de frutado medio, con aromas dulces de almendras y tomate maduros, un picor liviano y un sabor a almendra verde y lechuga, con suaves notas balsámicas de eucalipto. Destacó que es ideal para todos los tipos de platos gracias a su suavidad; aconsejado para carnes blancas, verduras y pescado.

Con un certificado orgánico del IMO (Institute for Marketecology of Switzerland), organismo reconocido por los mercados más importantes del mundo, la nueva variedad de O-Live&Co. se realiza con las variedades de oliva Frantoio, Leccino, Coratina y Arbequina, y se vende en los formatos de 500 ml, 750 ml y 1 Lt.

O´LIVE 9Por su parte, Hernán Betbeder, director comercial de Latitud Sur, explicó durante el evento que, de esta forma, se amplía en México la familia de aceites de Olisur, donde viene a unirse a O-Live&co y Santiago, ambos reconocidos por su calidad y sabor más allá de sus fronteras.

Las olivas de Olisur son procesadas en menos de 2 horas (2 hour fresh), dando como resultado un aceite de oliva de la máxima calidad y con más bajo grado de acidez, dándole el balance perfecto entre salud y el máximo sabor, mediante procesos sustentables que se apoyan en la reutilización, la reducción y el reciclaje, utilizando fertilizantes y herbicidas naturales, que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo. Todo, a fin de reducir la huella de carbono y cuidar del planeta Tierra.

O-Live&co., con una acidez inferior al 0.2%, es un aceite frutado suave, resultado de una mezcla de variedades Arbequina, Arbosana y Koroneiki, con notas de tomate verde, lechuga y una suave sensación de almendra dulce junto a una muy leve y balanceada sensación de picor y amargura.

Mientras, el aceite Santiago Premium se caracteriza por perfumes de almendra, alcachofas y manzana. Es un blend de olivas Arbequina, Frantoio y Leccino, ideal para resaltar el sabor de pastas, risottos, carnes blancas y ensaladas gourmet. En boca posee ligeras notas vegetales y de almendra. Y dentro de la línea de Santiago Premium, destaca Santiago Limited Edition.

Estos productos cuentan con las certificaciones de calidad más importantes del mundo que avalan la excelencia de su calidad. Estas son: HACCP, BRC, KOSHER, CARBON NEUTRAL y NON-GMO.

Premio a la calidadO´LIVE 13

Quince galardones, incluyendo dos medallas de oro en la Competencia Internacional de Los Ángeles de «Aceite de Oliva Extra Virgen»; dos «L’Orciolo D’Oro» y la distinción en 2015 de 96 puntos en la guía Internacional de aceite de Oliva más prestigiosa del mundo, FLOS OLEI, acreditan la calidad de Santiago Premium y Limited Edition.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.