¿Comerías una pizza con las orillas un poco quemadas? Algunos dirán que sí, otros que no. Esta vez quiero hablarles de la pizza napoletana, una preparación de masa tierna, delgada y con bordes altos; es la versión propia de la pizza redonda.
Estuve en Ardente Pizza Napoletana, en donde nos explicaron que una verdadera pizza napolitana lleva harina doble cero, tomate san marzano, queso fior di latte, aceite de oliva extra virgen y albahaca, productos que pide la Associazione Verace Pizza Napoletana (Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana), la cual se encarga de certificar distintos establecimientos en el que tanto la materia prima como el proceso artesanal estén apegados a la preparación de la auténtica pizza napolitana, y Ardente, ya es acreedor a esta certificación.
Mientras que nos daban estos detalles, los asistentes preparamos paso a paso esta famosa pizza que hoy puedes disfrutar en México con todas las de la ley y debo decir que ¡es más complicado de lo que parece!. Por supuesto, nos entregaron la masa ya preparada por manos expertas; ya con la masa enfrente, debíamos abrirla con mucho cuidado y poco a poco para no romperla, hasta darle la forma. Después colocas uno a uno los ingredientes ya mencionados y la llevas al horno, que está a 400º C, incluso para colocar la pizza, se debe ser precavido ya que un mal movimiento puede hacer que la figura inicial varíe. Y en un minuto, ¡la pizza esta lista para comerse!. Una vez en la mesa se recomienda comer dentro de los primeros 5 a 10 minutos ya que si pasa más tiempo, se vuelve un poco dura.
Una vez en boca, el sabor del tomate san marzano le da un dulzor exquisito evita que le pongas más condimentos, además de que la masa elaborada por Ardente posee aceite de chiles, vinagre balsámico y chiles molidos.
Te recomiendo que pruebes esta pizza al natural con una cerveza italiana, ¡es todo un agasajo! Así que mis queridos lectores, si desean saborear la pizza auténtica napoletana, Ardente es un gran lugar para hacerlo.
¿En dónde?
Calle Laredo 13, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX
Web: www.ardente.com.mx
Fotografías y texto: Jocelyn Díaz