Este año, los chiles en nogada, el platillo de temporada por excelencia, cumple 200 años, por eso Temporal lo celebra en grande con los mejores chiles de la ciudad. 

Ubicado en la calle de Saltillo No. 1 esquina con Nuevo León en la colonia Condesa, Temporal tendrá en agosto y septiembre una versión muy tradicional de este delicioso platillo, con relleno a base de carne de res y de cerdo y el toque especial de la casa: tocino. 

“Cada año, la temporada de chiles en nogada es una oportunidad para convivir y compartir con familia y amigos. Se ha convertido en un pretexto perfecto para  reunirse a disfrutar de las distintas interpretaciones de esta receta tan tradicional, emblemática y muy importante en el universo gastronómico mexicano”, comenta el Chef Diego Pérez Turner.. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: MIENTRAS TANTO UN VINO.

“Hay para todos los gustos (los más dulces, los capeados, los de solo res, los de solo cerdo, etc. ahora hay hasta de mariscos y las versiones vegetarianas) Todos tenemos un familiar o amigo que hace los mejores chiles y todos tenemos un lugar donde cada año no podemos dejar de volver para disfrutarlos”.  

“En estos tiempos –agrega el chef- nos parece muy importante la temporada de chiles en nogada. Creemos que ante tanta división es maravilloso que tengamos elementos que unan a la sociedad y creemos que los chiles en nogada hacen exactamente eso, cómo la selección de fútbol o las películas de Guillermo del Toro. Y definitivamente nos hace muchísima falta!”  

Propios de la cocina barroca, los chiles en nogada son una receta muy compleja tanto en su elaboración como en sabor, con una muy marcada influencia del Viejo Mundo. Las religiosas de Puebla lo crearon en 1821 para agasajar a Agustín de Iturbide y al ejército Trigarante por su paso por la localidad, tras haber logrado, después de casi 11 años de lucha, proclamar la independencia de México 

“Nosotros, en Temporal, hacemos una receta bastante tradicional, con ingredientes de primera y mucho amor…Así que ¡Bienvenidos los Chiles en Nogada!” 

QUIZÁ TE INTERESE: FELICIDAD EN UN PLATO.

Haz tu pedido al teléfono 55 5211 5477 y pasa por él. También tenemos servicio a domicilio en la zona. O mejor ven a disfrutarlo en Saltillo 1 esquina Nuevo León en la colonia Condesa con la seguridad de que guardamos altos estándares de higiene.  

Dirección: Saltillo 1 esquina Nuevo León en la colonia Condesa 

Teléfono: (0155) 5211-5477 y 5211 5465 

Horario: lunes a sábados de 1:00 pm a 1:00 am, domingos de 1:00 pm a 12:00 am 

Chef propietario: Diego Pérez Turner 

Comida:  internacional global de autor inspirada en el tiempo  

Especiales: jueves de jazz y domingo de roast 

Facebook: Temporal Rest   Twitter: @TemporalRest 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.