Se acerca la primavera, el calor, las vacaciones y las bebidas siempre acompañarán nuestros mejores momentos.  Para hacer que esta experiencia sea única e inolvidable es importante la correcta elección de estas bebidas y el conocer cuáles son nuestras preferidas a nivel de gusto.

Normalmente estos cocteles se caracterizan por tener como base destilados o vino y mezcladores a partir de jugos, frutas o vegetales, en ocasiones un toque dulce o amargo y, desde luego, hielo, mucho hielo.

Algunos cocteles tienen un origen específico en un país y se han internacionalizado, otros han sido creados en épocas anteriores y han resurgido para ponerse nuevamente de moda.

Dentro de los más populares podemos citar:  Aperol Spritz, lMargarita,  Mojito,  Negroni,  Bellini,  Caipiriña, Sangría, Cosmopolitan, Bloody Mary, Tom Collins, Mai Tai y Michelada, entre otros.

Lee también: Tragos primaverales

Aperol Spritz

El Aperol Spritz es un cóctel de origen italiano muy refrescante y con un matiz amargo.

Ingredientes: 30 ml de vino espumoso (proseco, cava, espumante), 20 ml de Aperol, 10 ml de soda o agua con gas, hielo y una rodaja de naranja.

Preparación: pon un par de rocas de hielo en una copa de vino tinto, añade el Aperol, el vino y un chorrito de soda y adornar con una rodaja de naranja.

Margarita on the rocks

Ingredientes: 25 ml de Cointreau, 50 ml de tequila, 1 cucharadita de sirope de ágave, 25 ml de lima recién exprimida y sal.

Preparación: moja el borde de un vaso bajo con un poquito de lima y ponle sal, agita el resto de los ingredientes en una coctelera con hielo picado y sírvelo.

Mojito

Ingredientes: 2 cucharaditas de azúcar blanco, hojas de hierbabuena (o menta), 30 ml de zumo de lima, 60 ml. de ron cubano, 120 ml de soda y, opcionalmente, unas gotitas de angostura.

Preparación: añade el azúcar y el zumo de lima en un vaso tipo Fizz y dale con el mortero hasta que se diluya. A continuación añade las hojas de hierbabuena y vuelve a darle suavemente con el mortero sin machacarlas del todo. Añade el ron, hielo picado y rellena el espacio sobrante con soda.

Negroni

Ingredientes: 1/3 parte de Vermut rojo, 1/3 parte de Campari, 1/3 parte de ginebra.

Preparación: Mezcla los tres ingredientes en un vaso y remuévelo suavemente. Puedes añadir unas gotitas de limón para potenciar el sabor.

Bellini

El Bellini es un cóctel originario de Venecia que bebían personalidades como Orson Welles o Ernest Hemingway.

Ingredientes: 2/3 de Prosecco (o en su defecto otro vino espumoso y seco), 1/3 de jugo de melocotón.

Preparación: mezclar los ingredientes bien fríos.

Caipirinha

Ingredientes: 80 mililitros de cachaça, 2 limas pequeñas, 2 o 3 cucharadas de azúcar blanco, 1 cucharada de zumo de limón y rodajas de limón para adornar.

Preparación: echa las limas y mézclalas con el azúcar ayudándote de un mortero, echa el zumo de limón y la cachaça y repite el proceso. Termina añadiendo hielo picado y adorna con rodajas de limón.

Tom Collins

Ingredientes: ginebra, zumo de limón, azúcar y soda.

Preparación: agitar la ginebra, el zumo de limón, el azúcar y el hielo y servirlo todo en un vaso de tubo, rellenar el espacio sobrante con soda

Bloody Mary

Ingredientes: 1/3 de vodka, 2/3 de zumo de tomate, sal, pimienta, 3 gotas de salsa Worcestershire, 3 gotas de salsa Tabasco, un chorrito de zumo de limón y apio para decorar.

Preparación: Pon en el borde del vaso sal gorda mojada en lima. Ve mezclando los ingredientes en el vaso (comenzando con el vodka y el zumo de tomate) y remueve hasta que se haya mezclado bien. Añade hielo y decora con un toque de apio.

Sangría

Ingredientes: vino tinto, azúcar, limón y naranja, frutas varias, canela (opcional), un toque de limonada gaseosa y un chorrito de vermut rojo o brandy.

Preparación: mezclar el vino tinto, las frutas, la canela y el azúcar y dejar macerar un par de horas, antes de servir añadir la limonada gaseosa, el chorrito de vermut o de brandy y mucho hielo.

Cosmopolitan

El Cosmopolitan es uno de los cócteles más glamurosos del mundo. Su preparación es sencilla: necesitas vodka, triple seco (como Cointreau o Grand Marnier), zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido.

Lee después: La comida en el arte: bodegón, vanitas y naturaleza muerta

Mai Tai

Es una bebida súper tropical elaborada con ron jamaicano, ron añejo, cointreau, amaretto, zumo de piña, zumo de lima y granadina. Una curiosidad: su nombre proviene de la expresión tahitiana mai tai que significa delicioso.

Daiquiri de fresa

Uno de los reyes de la coctelería cubana es el daiquiri de fresa. Se trata de una de las variantes del tradicional daiquiri que se hace a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima. En este caso, se le añade a la mezcla fresas naturales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.