Al poniente de la Ciudad de México, el restaurante Eliá Estiatorio, creación del Grupo restaurantero mexicano MCS Food Corp, celebró su aniversario en el centro comercial Arcos Bosques. Al lugar acudieron amigos, empresarios y clientes del lugar a festejar la gastronomía mediterránea.

Este establecimiento ha logrado llevar la experiencia gastronómica a nuevas alturas al combinar la tradición culinaria griega con la riqueza de ingredientes regionales mexicanos, cultivados con esmero por chinamperos y agricultores locales. La visión de Eliá Estiatorio, es homenajear la diversidad culinaria y el amor por la cocina auténtica.
Quizás te interese: Grecia en cada bocado
El mercado Eliá, el protagonista de lo fresco

Desde el momento en que se cruza la puerta, se puede observar el «Mercado Eliá», una exhibición de productos frescos, principalmente del mar, que representan la materia prima de gran parte de la carta. Aquí, los comensales son invitados a acercarse, seleccionar y ser asesorados por la especialista de experiencias del restaurante, garantizando así una conexión íntima con cada ingrediente.


Un recorrido por los sabores de Grecia



La carta comienza con entradas como la torre de calabaza y berenjena crujiente o el pulpo a la parrilla, insignia de la casa. Los amantes de los crudos encontrarán en Eliá una amplia selección de tártaras y sashimis, como el de pesca entera, mientras que los aficionados a la cocina del mar disfrutarán de la sección de pesca, donde se exhiben cerca de 20 variedades disponibles a las brasas, a la sal o fritas.


Del mar a la tierra, placeres gastronómicos para todos los gustos
El menú de Eliá va más allá de los productos del mar. Los platos de tierra como el rack de cordero colorado, el rib eye añejado a la parrilla o el pollo orgánico rostizado satisfarán incluso a los paladares más exigentes. Además, no faltan los clásicos gyros y flatbreads, disponibles en variedades de res, cordero o pollo. Y para cerrar con broche de oro, los postres de baklava y el fondante de queso kefalograviera son los más solicitados.


Ambiente mediterráneo

El lugar no solo se distingue por su exquisita gastronomía, sino también por su atmósfera única. El diseño de interiores en blanco estuvo a cargo del reconocido despacho Sordo Madaleno, este transporta a los comensales a un entorno mediterráneo con su concepto único denominado «Grecia en la tierra», donde la calidez y la elegancia se fusionan para crear un ambiente acogedor y sofisticado.




Continúa con: Sabor a Grecia: Ilios
¿Dónde?
Paseo de los Tamarindos 90 local PB-15, Bosques de las Lomas. ¿Cuándo? Lunes a sábado de 13:00 a 00:00 hrs y domingo de 13:00 a 18:00 hrs
Visita: https://eliaestiatorio.com